Ofrece Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México concierto en el Zócalo capitalino

Concierto en el Zócalo
Este fin de semana comenzaron estos conciertos gratuitos.
* Se presentará el domingo 20 de mayo en la delegación Iztapalapa

México, DF.- En el marco de la Temporada de conciertos 2012 de la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México (OFMC), se han programado una serie de presentaciones gratuitas fuera del Centro Cultural Ollin Yoliztli, lugar habitual de sus presentaciones.

Este fin de semana comenzaron estos conciertos gratuitos, ofreciendo una de sus presentaciones en la Fábrica de Artes y Oficios (Faro) de Oriente, el sábado 12 de mayo; este domingo 13 de mayo se presentó en el Zócalo capitalino ante varios asistentes que se dieron cita en esta plaza.

El concierto dominical inició a las 12:35 horas. La batuta estuvo a cargo del director huésped principal José Areán, quien fue presentado ante su público asistente. Después de saludar a la concurrencia dio inicio al concierto.

La obertura Festival Académico de Johannes Brahms fue la pieza indicada para comenzar con esta presentación. Al término de esta interpretación el director José Areán mencionó que “La música cuenta historias, la música nos puede llevar a otros lugares”.

Enseguida Extractos de Espartaco de Aram Khachaturian se hizo escuchar acompañada por las campanas de la catedral. “La gran Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México está aquí en nuestra hermosa ciudad para ustedes. Gracias por estar aquí”, mencionó, José Areán, después de la interpretación.

El Moldava de Bedrich Smetana y Danzas húngaras No.1 y No.5 de Johannes Brahms fueron también interpretadas por los músicos de la OFCM, sin importar que el aire volteara o volara sus partituras.

Para este concierto se tenía previsto cerrar con la interpretación de Romeo y Julieta de Priot Ilyich Chaikovski, pero al finalizar de tocar la melodía, a petición del público presente los deleitaron con una pieza más.

Al finalizar el concierto, entre aplausos el público se puso de pie y el director José Areán agradeció su presencia al concierto al aire libre e invitó al público a asistir a la sala Silvestre Revueltas, en el Centro Cultural Ollin Yoliztli para seguir escuchando más de la OFCM.

El próximo domingo 20 de mayo, la OFCM ofrecerá otro concierto gratuito en el Jardín Cuitláhuac, en la explanada del Zócalo de la delegación Iztapalapa a las 12:30 horas.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial