Ofrece procurador investigar a fondo “secuestro express” de secretario técnico de la S-22

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) investigará a fondo los hechos denunciados por el secretario Técnico de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Jorge Aragón Martínez, por el delito de robo específico o de vehículo y el que resulte.

Luego de que el profesor presentó su denuncia ante el agente del Ministerio Público adscrito a la Mesa 2 de la Subprocuraduría General Zona Norte, el titular de la PFJE, Manuel de Jesús López López, indicó que se realizan las investigaciones para hallar la camioneta tipo Eco Sport color rojo, que le fue robada luego de ser víctima de un presunto secuestro express.

En un comunicado indicó que estos hechos no quedarán impunes y se investigará hasta dar con los responsables de haber amenazado a punta de pistola al integrante del gremio magisterial.

De acuerdo a los hechos manifestados en la declaración ante el Ministerio Público, Aragón Martínez, dijo que la tarde del miércoles 4 de mayo, se encontraba con sus compañeros profesores en el restaurante “La Bella Airosa”, ubicada en la carretera Internacional en San Sebastián Tutla, donde dos personas del sexo masculino lo amenazaron de muerte al momento en que éste se dirigió a su vehículo por su teléfono celular, amenazándolo con una pistola.

Los delincuentes lo subieron a la parte trasera del vehículo, donde lo amagaron hasta salir con rumbo al boulevard de El Tule, para posteriormente bajarlo bruscamente en las cercanías de la planta de Petróleos Mexicanos (PEMEX), y llevarse la camioneta.

El profesor indicó que los maleantes amenazaron de muerte a él y a su familia si recurría a las autoridades y que lo tenían ubicado, sin embargo el afectado denunció los hechos durante la noche del miércoles.

López López reconoció el coraje del profesor para entablar la denuncia a pesar de las amenazas y se comprometió a que la dependencia a su cargo investigará el caso.

“Ya contamos con la filiación de los delincuentes y no pararemos hasta dar con ellos, porque no es sólo una demanda de los maestros, sino de todo el pueblo oaxaqueño, que busca paz y justicia”, apuntó.

“No se debe permitir que la violencia se filtre en nuestra sociedad y debemos inculcar la cultura de la denuncia para evitar que hechos como éstos queden impunes”, finalizó.Procurador General de Justicia del Estado

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial