Ofrece Telmex sistemas y estrategias en Ciberseguridad con soluciones de seguridad digital

Director General de Teléfonos de México
Telmex se mantiene a la vanguardia como líder en Tecnologías de la Información.

* Durante la presente administración ha atendido más de 120 mil incidentes cibernéticos y desactivado 10 mil 745 sitios web apócrifos

* Inicia Segundo Congreso Latinoamericano de Ciberseguridad con expertos nacionales e internacionales en temas de seguridad digital

Ciudad de México., 25-may-2016.- En la nueva era de conectividad que vivimos, la ciberseguridad evoluciona constantemente y es un tema obligado en las agendas de naciones, instituciones, empresas y personas, afirmó Héctor Slim Seade, director General de Teléfonos de México (Telmex).

Durante la inauguración del Segundo Congreso Latinoamericano de Ciberseguridad, agregó que en ese sentido Telmex se mantiene a la vanguardia como líder en Tecnologías de la Información al acercar a los expertos mundiales en la detección y protección de ataques cibernéticos.

Telmex, a través de su filial Scitum, empresa con más de 18 años, ayuda a sus clientes a brindar seguridad a su información con los mayores estándares de calidad, agregó Slim Seade.

En 2014 creó el primer Centro de Ciberseguridad en México y América Latina, con el objetivo de detectar ataques a través de la recolección de inteligencia para identificar patrones que permiten tomar medidas preventivas al respecto.

En el Segundo Congreso Latinoamericano de Ciberseguridad, destacados expertos nacionales e internacionales exponen lo más importante en seguridad digital, como parte de la estrategia de Telmex para crear y promover sistemas eficientes de seguridad digital.

En el congreso participan Ron Mortiz, director de BioCatch; Shay Zandani, director de Cytegic; Derek Manky, especialista de Fortinet en Estrategias Globales de Seguridad; Avi Kasztan, fundador de SixGill y Ulises Castillo Hernández, director General Scitum.

A la ceremonia asistieron Rodolfo Ríos Garza, procurador General de Justicia de la Ciudad de México; Francisco Villa Vargas, jefe del grupo de Coordinación de Ciberdefensa de la Secretaria de la Defensa Nacional; y Luis Enrique Tun Pastrana, jefe de la Coordinación de Enlace de Proyectos Geoestratégicos de la Secretaria de Marina.

Asimismo, estuvieron presentes Ciro Ortiz Estrada, titular de la División Científica de la Policía Federal; Gerardo Gutiérrez Zarazúa, director de Desarrollo Tecnológico del CISEN; Juan Manuel Galarza y Mercado, administrador General de Comunicación y Tecnología del Servicio de Administración Tributaria y Ulises Castillo Hernández, director General de Scitum.

La Policía Federal ha atendido 123 mil 368 incidentes de seguridad cibernética como aplicaciones con virus.
La Policía Federal ha atendido 123 mil 368 incidentes de seguridad cibernética como aplicaciones con virus.

* Durante la presente administración ha atendido más de 120 mil incidentes cibernéticos y desactivado 10 mil 745 sitios web apócrifos

En representación del Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, Ortiz Estrada consideró a Telmex un aliado estratégico en las acciones de prevención e investigación de los ciber delitos y los ciber ataques a las instituciones públicas y privadas del país, ya que “ambos trabajamos con infraestructura, tecnología y servicio de clase mundial”, lo que ha permitido prevenir ataques cibernéticos a ciudadanos y empresas.

Añadió que en la presente administración, la Policía Federal ha atendido 123 mil 368 incidentes de seguridad cibernética como aplicaciones con virus y vulnerabilidad a las TIC, y desactivado 10 mil 745 sitios web apócrifos evitando con ello grandes pérdidas económicas.

Puntualizó que la seguridad informática implica una responsabilidad compartida, por ello se implementan nuevos modelos de prevención y combate al delito, “como parte de la estrategia de ciberseguridad impulsada por Sales Heredia, alineada a los programas nacionales, en coordinación con la SEDENA, SEMAR, CISEN, la Policía Federal y con la colaboración transversal con los estados”.

A su vez, Ríos Garza señaló que es importante contar con un marco legislativo que agilice la cooperación internacional y permita la concurrencia de autoridades federales y locales en la investigación de este tipo de conductas.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial