Ofrecen diputados trabajar en pro de la seguridad social

Víctor González Manríquez (PAN)

Por Felipe Barrera Jaramillo/San Lázaro, México DF.- Integrantes de la Comisión de Seguridad Social de la Cámara de Diputados denunciaron que el 50 por ciento de trabajadores mexicanos está al margen de la seguridad social, por ello asumieron el compromiso de buscar las mejores soluciones en beneficio de millones de trabajadores y sus familias.

El secretario de la citada Comisión legislativa, Víctor González Manríquez (PAN), dijo que el objetivo de todos los integrantes es hacer de lado colores partidistas para alcanzar acuerdos parlamentarios y evitar que los problemas sociales se agraven.

Expuso que en muchos municipios del estado de Oaxaca, la seguridad social brilla por su ausencia, a tal grado que un número importante de trabajadores no están dados de alta en el ISSSTE ni en el Seguro Social: “Tenemos reportes de trabajadores municipales, incluso muchos que trabajan en el gobierno del estado, que no cuentan con la seguridad social. Sólo el 20% de la población tiene acceso a la seguridad social”.

Víctor González Manríquez dijo que los 30 diputados que integran la Comisión de Seguridad Social sumarán esfuerzos con la Secretaría de Hacienda para aumentar las partidas presupuestales en el rubro de seguridad social para lograr que al finalizar la presente legislatura se haya reducido el rezago en forma considerable.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial