Ofrecerá GDF alternativas de transporte público por concierto de Paul Mccartney

México, DF.- El Gobierno del Distrito Federal ofrecerá a través de un dispositivo especial de transporte público, servicios especiales para que los asistentes al concierto de Paul McCartney, que se celebrará esta noche en el Zócalo capitalino, cuenten con distintas alternativas para trasladarse a sus destinos al término del evento.

La Red de Transporte de Pasajeros (RTP) otorgará servicio gratuito en 6 rutas hacia las estaciones de Metro: Pantitlán, Tasqueña, Indios Verdes, El Rosario, Observatorio y Barranca del Muerto, las unidades saldrán a la altura de 20 de Noviembre y San Antonio Abad.

Se informa a la ciudadanía que el Sistema Metrobús dará servicio de manera regular en sus Líneas 1, 2 y 3, en tanto que la ruta sur de la Línea 4 operará hasta que la Subsecretaría de Control de Tránsito de la SSPDF realice cortes a la circulación en la zona del Centro Histórico.

En dicha ruta se realizará un doble circuito en el servicio de San Lázaro a Correo Mayor (Pino Suárez), circulando por San Pablo -de oriente a poniente de Buenavista a Isabel la Católica- por lo que las estaciones Circunvalación, Las Cruces y Museo de la Ciudad de México se verán interrumpidas en su servicio. La ruta norte y Aeropuerto circularán de manera normal.

Es de recordar que la estación Zócalo de la Línea 2 del Metro se mantendrá cerrada hasta el viernes 11 de mayo, cuando las 175 estaciones de este medio de transporte ofrezcan su servicio de manera regular, es decir, de 05:00 a 24:00 horas. Por otro lado, el Servicio de Transportes Eléctricos (STEDF) brindará atención de manera regular de 05:00 a 23:30 horas en el Tren Ligero; de 05:00 a 24:00 horas en el Trolebús; mientras que la Línea A Corredor Cero Emisiones Eje Central operará de manera especial con un horario de 05:00 a 02:00 horas.

Para garantizar la seguridad de los asistentes al concierto, desde este miércoles a las 22:00 horas la Plaza de la Constitución se aisló desde las calles Donceles y Palma hacia Correo Mayor; Correo Mayor de Donceles a Venustiano Carranza; y el cordón al tránsito peatonal y vehicular se irá ampliando de acuerdo a la cantidad de personas y vehículos en la zona.

El concierto se realizará en la plancha del Zócalo capitalino de 20:30 a 23:30 horas para lo cual se instaló un dispositivo de seguridad y vialidad por parte de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) que se aplicará en el perímetro del Centro Histórico con 4 mil 500 policías, 256 vehículos, un helicóptero y la operación de videocámaras de vigilancia del C2, C4 y del Sistema del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

Miguel Ángel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial