Ola de protesta por el asesinato de Marisela Escobedo Ortiz

MÉXICO DF.-Unas cien personas, principalmente mujeres bloquearon avenida Reforma en la ciudad de México, ayer viernes, en protesta por el asesinato de Marisela Escobedo Ortiz ocurrido el jueves por la noche, frente al Palacio de Gobierno de Chihuahua, donde protestaba y exigía la aprehensión del asesino de su hija, Rubí Marisol Frayre, ultimada en agosto del año 2008

Ante la ejecución de la mujer, Javier Hernández Valencia representante en México de la Alta Comisionada de la ONU-DH, urgió a las autoridades del país poner fin a los feminicidios y demando crear mecanismos de protección que garanticen la seguridad de los defensores de derechos humanos.

En tanto Amnistía Internacional condenó las deficiencias del sistema de justicia de México en los casos de mujeres y niñas, que son asesinadas particularmente en Chihuahua.

El cierre de la avenida Reforma en la ciudad de México provocó la presencia de cientos de policías antimotines, que pretendieron desalojar la vialidad.

Ante la protesta Lorenzo Gómez Hernández, director de Atención Ciudadana de la Secretaría de Gobernación, se comprometió a tener una respuesta a la exigencia del esclarecimiento del crimen.

Además gestionara, el funcionario, entrevistas con los titulares de: la Procuraduría General de la República, Arturo Chávez Chávez; de Secretaría de Gobernación, Francisco Blake Mora.

Así como con la titular de la Fiscalía Especializada para los delitos de Violencia en contra de las Mujeres y la Trata de personas (Fevimtra), Sara Irene Herrerías Guerra; con el gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez y el alcalde de Ciudad Juárez, Héctor Murguía.

A la condena al homicidio de Marisela Escobedo Ortiz se sumaron diversas organizaciones entre estas: El Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio, la Red Nacional de Organismos de Derechos Humanos, la Red Mesa de Mujeres de Ciudad Juárez, entre otras más.

Mismas que pronunciaron por el cumplimiento de la sentencia que dictó la Corte Interamericana de Derechos Humanos, para el caso conocido como Campo Algodonero, que demanda acciones para prevenir, investigar y sancionar las desapariciones y homicidios contra mujeres en Ciudad Juárez.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial