ONU indagará ataques a periodistas en México

Un miembro del Consejo de Derechos Humanos del organismo visitará el país después de la liberación de los cuatro periodistas secuestrados por presuntos narcotraficantes

Protesta de periodistas
Evaluarán situación del derecho a la libertad de opinión y expresión en México

Un especialista en derechos humanos de la Organizaciones de las Naciones Unidas (ONU) viajará a México este mes para estudiar la seguridad de los periodistas y el resguardo de la libre expresión en el país.

El investigador de la libre expresión en el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, Frank La Rue, dijo que visitará México del 9 al 24 de agosto con su homólogo de la Organización de los Estados Americanos, Catalina Botero.

El anuncio fue hecho días después de la liberación de cuatro periodistas mexicanos secuestrados por presuntos narcotraficantes.

La Comisión Nacional de Derechos Humanos de México afirmó que al menos 60 comunicadores han sido muertos en el país desde el año 2000. Muchos más han sido hostigados o amenazados por bandas de las drogas.

La Rue dijo que ”realizará una evaluación de gran alcance de la situación del derecho a la libertad de opinión y expresión en México, en particular los asuntos relacionados con la protección de periodistas”.

Agencias

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial