ONU vota levantar bloqueo a Cuba, sin voto en contra de EEUU

cuba-onu

La Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) votó este miércoles, una resolución que reclama el levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos contra Cuba, que lo inició desde hace 56 años.

Esto constituye el vigesimoquinto año consecutivo, en que el órgano principal deliberativo de la ONU analiza un texto de este tipo.

El proyecto de resolución de este año, acoge con beneplácito los avances en las relaciones entre los Gobiernos de estos países y la visita que el presidente estadounidense Barack Obama realizó a la isla en marzo, además de los reiterados llamados del ejecutivo al Congreso de los Estados Unidos, para que elimine la sanción.

Sin embargo, el texto sostiene que la medida sigue vigente con graves efectos sobre la población cubana y los cubanos residentes en otros países.

El año pasado, la resolución fue aprobada por una votación récord: de los 193 Estados miembros de la ONU, sólo Estados Unidos e Israel votaron en contra y el resto, a favor.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial