Opera Base Morelos para el monitoreo y vigilancia de festejos patrios en el DF

Operativo por festejos patrios
La Base Morelos garantizará la seguridad de capitalinos y visitantes
México, DF.- El Gobierno del Distrito Federal lleva a cabo un operativo interinstitucional a partir de la instalación de la Base Morelos que desde este viernes realiza tareas de vigilancia y monitoreo, a través de las más de 13 mil cámaras de videovigilancia, en el marco de celebración de las fiestas patrias y el tradicional desfile del 16 de septiembre.

Por instrucción del Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard Casaubon, cerca de 24 mil elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), así como personal de las diferentes dependencias del Gobierno de la Ciudad, encabezadas por la Secretaría de Gobierno, resguardarán la seguridad de las familias que asistan a los eventos conmemorativos y las actividades deportivas de este fin de semana.

La Base Morelos cuenta con las previsiones para el monitoreo y garantizar la seguridad de capitalinos y visitantes a la Ciudad de México que asistan este 15 y 16 de septiembre al Zócalo y las 16 delegaciones políticas, a la celebración del Aniversario de la Independencia de México y el tradicional desfile militar.

En la verbena popular del 15 de septiembre en el Zócalo capitalino se espera una afluencia de 100 mil personas, por lo que en el primer cuadro se instalarán dos mil 312 policías y 308 vehículos, quienes garantizarán la seguridad y movilidad de la zona.

Para mayor seguridad se instalarán “cinturones” de seguridad. Habrán tres cordones con arcos detectores: el primero estará a cargo del Estado Mayor Presidencial. Asimismo, se tendrán seis accesos a la plancha del Zócalo: 20 de Noviembre, 5 de Febrero, 16 de Septiembre, Francisco I. Madero, Monte de Piedad y 5 de Mayo; las salidas serán por José María Pino Suárez, Moneda y Corregidora.

Los asistentes a los festejos también podrán seguir el festejo a través de cuatro pantallas instaladas en 20 de Noviembre, Francisco I. Madero, 16 de Septiembre y a la altura de Monte de Piedad.

Para el monitoreo y vigilancia en las 16 delegaciones donde se realizan ceremonias patrias, estarán distribuidos 11 mil 500 agentes y mil 245 vehículos.

El domingo 16, la SSPDF destinará cinco mil 618 policías y 366 vehículos para vigilar el desfile militar, por la ruta José María Pino Suárez, 5 de Mayo, Avenida Juárez y Avenida Paseo de la Reforma.

Este fin de semana se tendrán eventos en diferentes puntos de la capital: La Expo FONAES 2012 que exhibe artesanías en el Palacio de los Deportes y que concluirá el 16 de septiembre; Este sábado se vigilará la zona del Estadio Azteca, donde se llevará a cabo el encuentro de futbol entre América y Santos Laguna; este 15 de septiembre, se vigilará La Estela de Luz, ubicada en Avenida Paseo de la Reforma, donde se inaugurará el Centro de Cultura Digital con un concierto de música electrónica; entre otros.

Cabe recordar que debido al desfile cívico militar, el paseo dominical Muévete en Bici cambiará su ruta habitual y en esta ocasión iniciará en la Glorieta de Simón Bolívar hasta las inmediaciones de la Basílica de Guadalupe. Este mismo domingo, dos mil 131 policías resguardarán los alrededores del estadio Olímpico Universitario, donde Pumas de la UNAM y el Club San Luis sostendrán un encuentro.

A quienes asistan a las conmemoraciones patrias en los distintos puntos de la capital del país, se les exhorta a evitar portar objetos punzocortantes, hebillas ostentosas, pirotecnia, aerosoles, paraguas, envases de vidrio, entre otro tipo de objetos que pudieran representar un riesgo para la población; así como bebidas alcohólicas.

Se recomienda que en caso de extravío, los niños y adultos mayores porten una tarjeta de identificación que pueda proporcionar información necesaria a las autoridades correspondientes; además se sugiere contemplar un punto de reunión y ubicar los puestos de auxilio ante una eventualidad.

Este fin de semana estarán activos 20 operativos de alcoholímetro y se vigilará que no haya venta de pirotecnia en la ciudad, así como tampoco se permitirá el encendido de fogatas, debido a los altos índices de contaminación que pueden generarse.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial