Opera línea “A” del Metro al cien por ciento, interrumpida por la acumulación de agua

México, DF.- La Línea “A” del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, que corre de Pantitlán a La Paz, reinició el servicio de manera habitual en las 10 estaciones que la componen, luego de la acumulación de agua por una intensa lluvia.

Cabe recordar que funcionó provisionalmente de Pantitlán a Santa Marta, debido a la acumulación de agua que se suscitó entre las estaciones Los Reyes y Santa Marta, la cual fue originada por la fuerte precipitación pluvial que se registró la noche del miércoles y madrugada del jueves.

Las estaciones que quedaron sin servicio fueron Los Reyes, y la terminal La Paz. En tanto, cuadrillas de trabajadores del STC, Sistema de Aguas de la Ciudad de México y Protección Civil del Distrito Federal efectuaron maniobras de desazolve en el tramo afectado.

Al concluir el trabajo de drenado, personal del Metro realizó labores de limpieza; revisó el perfecto funcionamiento de los equipos electrónicos y de señalización, para posteriormente ejecutar pruebas estáticas y dinámicas con trenes vacíos.

Una vez certificada la seguridad en el recorrido de los convoyes, para garantizar el servicio a los usuarios, se dio el visto bueno para prestar el servicio en toda la Línea, a partir de la noche de este jueves.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial