Operan con normalidad servicios médicos del IMSS en la Costa de Oaxaca, luego del paso de “Bárbara”

* Supervisores médicos de IMSS-Oportunidades recorren la zona que afectó la tormenta tropical “Bárbara”

Oaxaca, Oax.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en su esquema de Oportunidades, en coordinación con autoridades municipales del municipio de San Miguel Tlacamama, en la región de la Costa oaxaqueña, recorren la zona a fin de constatar los servicios médicos que se otorga a la población, luego del paso del huracán “Bárbara”.

Como consecuencia de las lluvias se reportó escurrimiento de agua en la puerta de acceso principal de la Unidad Médica Rural (URM) No. 174, ubicada en ese municipio, la cantidad de agua acumulada fue mínima en la sala de espera, sin consecuencia alguna ya que en ningún momento se interrumpió el servicio médico.

De acuerdo con la doctora de la UMR, Judith Esteva Domínguez, personal de limpieza y médico recogieron el agua en el interior de la sala, misma que no causó daño alguno al inmueble, bienes muebles o insumos, lo cual se realizó en 20 minutos sin repercusión alguna en la atención a usuarios, otorgándose la atención de manera formal.

A consecuencia de ello, el fin de semana se presentó a la Unidad Médica la doctora Matilde Bautista Maldonado, supervisora médico auxiliar de la Zona 15 y el ingeniero Germaín Gutiérrez Cruz, jefe de Conservación de Unidad 08 del Hospital Rural No. 35 de Santiago Jamiltepec, con el objetivo de verificar el estado que guarda la unidad.

Durante el recorrido revisaron las áreas de la UMR corroborando que no se registraron indicios de filtración o presencia de humedad en su interior, situación que le fue informado al presidente municipal de Tlacamama, José Baños Domínguez, quien agradeció la presencia del personal del IMSS al tiempo que externó su preocupación ya que se avecina la temporada de lluvias y teme que interfieran en la prestación de servicios médicos.

Sin embargo, los médicos le informaron que se hará el reporte respectivo del área correspondiente para la solución de su inquietud referente al diseño del proyecto ejecutado de la Unidad Médica Rural No. 174.

Por su parte, el supervisor Médico de la Región Istmo-Papaloapan, informó que las zonas 31 y 32 que cuentan con Unidades Médicas Rurales, dentro de la ruta que siguió el fenómeno meteorológico, están otorgando la atención sin ningún problema, y en coordinación con los servicios de salud de Oaxaca se mantiene el Plan de Contingencia Jurisdiccional.

También dio a conocer que se ha mantenido el monitoreo de las siete zonas de la región V y hasta este momento no se ha presentado cambio alguno, tomando en cuenta que se ha registrado una disminución de las lluvias, así como en niveles de agua en los ríos y sin casos de vigilancia epidemiológica.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial