Operan con normalidad Unidades Médicas Rurales del IMSS en el Istmo de Tehuantepec

* Las lluvias han bajado su intensidad luego del paso del Huracán Bárbara

Oaxaca, Oax.- Médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en su esquema de Oportunidades, reportan que en la región V y las siete zonas que representan las Unidades Médicas Rurales, ya están operando con toda normalidad y con medicamentos necesarios para atender a la población de la región del Istmo de Tehuantepec, luego del paso del Huracán Bárbara.

De acuerdo al monitoreo, la intensidad de las lluvias ha disminuido y el caudal de los ríos y arroyos en un 80 por ciento; sin que exista el temor de desbordamientos que ponga en riesgo la atención médica a la población.

Sin embargo, continua activo el Plan de Contingencia Regional, que consiste en verificar por parte de los supervisores médicos, que las UMR que se encuentran dentro de la zona de paso de dicho huracán que son la Zona 31 y 32, cuenten con el médico y Auxiliar de Aérea Médica (AAM) y, con insumos necesarios para poder brindar atención a la población que solicite los servicios si fuese necesario.

También, tienen la encomienda de reportar cada 12 horas cualquier situación de cambio o de riesgo que genere situaciones de peligro en la zona Istmo-Papaloapan. Hasta el momento, en la zona 31, las UMR se reportan solo en estado de vigilancia para cualquier intervención necesaria o que fuera solicitada por las comunidades, personal del IMSS y de acción comunitaria, laboran en forma rutinaria.

De acuerdo con Eligio Ramírez Ortega, Supervisor Médico Delegacional de la Región V Istmo-Papaloapan, no se han reportado daños materiales, ni humanos y a la fecha con estabilidad en el estado del tiempo, pues no hay mayores afectaciones en las viviendas de esas comunidades.

Las demás zonas se reportan sin incidentes de gran importancia, las UMR continúan brindando los servicios sin interrupción a la población demandante y se mantiene estado de alerta para cualquier situación de riesgo que pudiese presentarse, dijo Ramírez Ortega.

Agregó que se continuará monitoreando dos veces al día a todas las UMR pertenecientes a esa Región V para actualizar información diariamente y en coordinación con los servicios de Salud se mantiene el Plan de Contingencia Jurisdiccional.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial