Ordena Kadhafy “aplastar” protestas en Libia

TRIPOLI.- El líder de Libia, Muammar Kadhafy afirmó el martes que permanecerá en su país como “líder de la revolución” y ordenó a sus fuerzas de seguridad aplastar las protestas que desde hace una semana exigen su salida del poder y que ya dejaron centenares de muertos.

Kadhafy, de 68 años, en el poder desde 1969, advirtió además que los manifestantes armados serán ejecutados y llamó a sus partidarios a manifestar mañana, prosiguiendo la contraofensiva para salvar a su “Jamahiriya” (República de Masas) Árabe Popular y Socialista.

“Lucharé hasta la última gota de mi sangre. Muammar Kadhafy no tiene un cargo oficial del que pueda dimitir, no es un presidente. Muamar Kadhafy es el guía de la revolución, sinónimo de sacrificios hasta el fin de los días. Este es mi país, el de mis padres y el de mis antepasados”, proclamó el líder libio durante un duro discurso por la televisión estatal.

Y agregó: “Libia no se rendirá. Yo terminaré como un mártir”, declaró Kadhafi, que realizó su alocución televisiva en momentos en que el Consejo de Seguridad de la ONU se reunía en Nueva York para discutir la situación del país norafricano miembro de la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo).

La reunión se llevó a cabo a pedido del embajador adjunto de la misión libia ante Naciones Unidas, Ibrahim Dabbashi, quien el lunes retiró su lealtad a Kadhafy, al igual que muchos otros diplomáticos y jerarcas del régimen, para protestar contra el violento aplastamiento de las protestas. “No vamos a dejar que nos destruyan Las cadenas internacionales están trabajando para el diablo. Hay agentes que tratan de llevar al mundo otra verdad, no lo que está sucediendo en nuestro país”, señaló.

Envuelto en la tradicional túnica y turbante color marrón claro, el líder libio habló desde un podio instalado en la entrada de un edificio semidestruido que parecía ser su residencia alcanzada por bombas norteamericanas en la década de 1980 y que se dejó sin reparar como monumento. “¿Quieren ser esclavos de los estadounidenses? Salgan a las calles. Arresten a esta gente. Sométanlo a la Justicia. Pónganlos en prisión. Son una minoría”, reclamó.

Lejos de buscar la paz social, el líder fue duro con los manifestantes y lanzó una amenaza mortal. “Cualquiera que quiera atacar al país está sujeto a ser ejecutado. Quien quiera que esté ayudando a los agentes extranjeros será sancionado con la pena de muerte. Cualquiera que viole la constitución será ejecutado, igual que aquellos que quieran subvertir el poder popular”.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial