Ordena Sedesol a delegados estar atentos para brindar ayuda ante formación de nueva depresión tropical

México, DF.- La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) ordenó a sus delegados estar atentos para brindar ayuda humanitaria en forma oportuna a la población, ante la proximidad de una nueva depresión tropical en la costa del Pacífico, que afectaría desde Nayarit hasta Chiapas.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional la perturbación meteorológica afectaría los estados de Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Michoacán, Colima, Jalisco, Nayarit y Tabasco, donde se prevén tormentas que irían de intensas a torrenciales, que podrían recrudecer la contingencia provocada por el Huracán “Carlotta”.

Ante esa posibilidad, el titular de la Sedesol, Heriberto Félix Guerra, ordenó a sus delegados coordinarse con los gobiernos estatales y municipales, así como con Protección Civil, para atender a las familias que podrían resultar afectadas.

Instrucción similar fue dada por el funcionario federal a los delegados en Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Jalisco, Nayarit, Nuevo León, Sinaloa, Sonora y Tamaulipas, donde se estima que las temperaturas serán mayores a 40 grados Celsius, agravando las afectaciones ocasionadas por la sequía.

El Secretario de Desarrollo Social recordó a los delegados que el objetivo principal es salvaguardar las vidas humanas, por lo que debe privilegiarse la ayuda humanitaria, en caso de ser necesaria, para atender las necesidades de la población en materia de cobijo, agua para consumo humano y alimentos.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial