Ordena Suprema Corte de Justicia de la Nación autorizar boda de tres parejas del mismo sexo en Oaxaca

*

Ampara a parejas homosexuales
Con esta determinación, las tres parejas podrán registrar sus uniones como matrimonios
En el país, serán los primeros en realizar este tipo de unión por orden judicial

México, DF.- La Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) amparó a tres parejas homosexuales del estado de Oaxaca, que serán los primeros matrimonios entre personas del mismo sexo autorizados por orden judicial en México.

Las parejas, dos de mujeres y una de hombres, trataron de oficializar su matrimonio ante la Dirección del Registro Civil de Oaxaca, pero fueron rechazados al no estar contempladas este tipo de uniones por la legislación estatal.

Los ministros declararon inconstitucional una porción del artículo 143 del Código Civil del Estado de Oaxaca, que indica que: “El matrimonio es un contrato civil celebrado entre un solo hombre y una sola mujer, que se unen para perpetuar la especie y proporcionarse ayuda mutua en la vida”.

Las tres parejas podrán registrar sus uniones como matrimonios, luego que los jueces de distrito de Oaxaca que llevaron los amparos reciban notificación de la SCJN sobre las versiones finales de sus sentencias, lo cual puede tomar varias semanas. (Agencias)

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial