Ordenan remoción del delegado de Sedesol en Veracruz y de seis funcionarios más

Secretaria de Desarrollo Social* La medida, para que las autoridades judiciales investiguen a fondo las denuncias presentadas por presuntos delitos electorales
* La Sedesol no tolerará ningún acto de esta naturaleza y pide aplicar todo el peso de la ley, afirmó Rosario Robles
* La Cruzada Nacional Contra el Hambre es de todos los mexicanos, no de partidos, y nuestra única batalla es contra el hambre y la pobreza

México, DF.- La titular de la Sedesol, Rosario Robles Berlanga, anunció el cese inmediato en sus funciones del delegado en el estado de Veracruz, Ranulfo Márquez Hernández, así como de seis funcionarios más, y solicitó a las autoridades judiciales realizar las investigaciones correspondientes y aplicar todo el peso de la ley a quien o a quienes resulten responsables.

En una declaración a los medios de comunicación, estableció que la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) ha dado todo el tiempo la instrucción a sus delegados en las 32 entidades de la República, para que su actuación sea absolutamente imparcial y ajena a todo proceso electoral.

“Nosotros trabajamos con toda institucionalidad y hemos firmado acuerdos con los gobernadores y los presidentes municipales para la aplicación de los programas que dependen de la Sedesol”, por lo que dados los acontecimientos en el estado de Veracruz, y de las denuncias presentadas, “hemos decidido separar provisionalmente de su cargo, mientras las autoridades competentes realizan la investigación conducente a Márquez Hernández, delegado de la Sedesol en Veracruz”.

Asimismo, continuó, hemos tomado la decisión de remover de sus cargos a Felipe Sosa Mora, coordinador operativo de Sedesol; Ely Jesser Mendoza Isidoro y Raúl Molina León, jefes de zona; Graciela Tejeda Martínez, enlace operativo de 65 y Más; Jesús Balbuena Buenrostro, de Oportunidades, y a Mariano Molina, supervisor de Oportunidades, personas que se desprende directamente estuvieron involucrados en estos hechos.

Robles Berlanga solicitó a las autoridades competentes “realizar las investigaciones y, de encontrar actitudes delictivas, se aplique la ley. Nosotros en eso no tenemos ningún problema, ningún miramiento y estamos totalmente a favor de esa investigación y que se llegue hasta las últimas consecuencias. En nuestra área de competencia ya hemos actuado y tengo en la mano cuatro de estas renuncias”.

Afirmó que “no estamos involucrados en ningún proceso electoral y quiero decir a los presidentes de los partidos políticos que de ninguna forma estaremos involucrados en los procesos electorales y por eso hemos firmado acuerdos con todos los gobernadores, para que no haya ninguna duda, y para que todo el trabajo que realicemos en el territorio, sea de la mano con los gobernadores y con los presidentes municipales”.

La funcionaria federal reiteró su absoluto compromiso con la transparencia, con la institucionalidad y con la imparcialidad, porque “esa es la instrucción que tenemos del presidente Enrique Peña Nieto, y esa es la instrucción que estamos llevando a cabo”.

Manifestó no pertenecer a partido político alguno y, en ese sentido, “estamos trabajando con todos. La Cruzada Nacional Contra el Hambre, no es de partidos. Esta lucha no es de partidos; es una lucha de todos los mexicanos y todas las mexicanas, y la única batalla que tiene la Sedesol y que tiene Rosario Robles, es la batalla contra el hambre. Esa es nuestra única trinchera: la batalla contra el hambre y contra la pobreza”.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial