Organiza DIF Municipal de Oaxaca de Juárez y “Quijotes” 17 jornada médica

Senador de la República por el PRD
Asume Miguel Barbosa Huerta la presidencia del Senado de la República
31 agosto, 2014
Presunto líder de grupo delictivo
En Tamaulipas, detiene Policía Federal a presunto líder de grupo delictivo
31 agosto, 2014

Organiza DIF Municipal de Oaxaca de Juárez y “Quijotes” 17 jornada médica

Presidenta honoraria del DIF Municipal Oaxaca

La organización “Quijotes” llevará a cabo la 17ª jornada médica en la capital oaxaqueña

Presidenta honoraria del DIF Municipal Oaxaca

La organización “Quijotes” llevará a cabo la 17ª jornada médica en la capital oaxaqueña

Oaxaca, Oax.- Del 1 al 4 de septiembre, en la instalaciones de la Casa Parroquial de la Iglesia de los Pobres -al norte de la ciudad-, el DIF Municipal de Oaxaca de Juárez en coordinación con la organización “Quijotes”, llevará a cabo la 17ª jornada médica, la cual brindará servicios médicos de calidad a personas de escasos recursos de la capital del estado.

La presidenta honoraria del Sistema DIF Municipal Oaxaca, Verónica Quevedo de Villacaña, explicó que el objetivo de la jornada es atender médicamente a la población de escasos recursos, realizando consultas y servicios médicos especializados, así como cirugías oftalmológicas sin costo alguno, además de intercambiar conocimientos en la rama médica de diferentes especialidades con asociaciones oaxaqueñas.

Recordó que en el año de 1997, el Club Rotario Oaxaca Antequera, recibió información sobre la existencia de un grupo llamado “Quijotes” en San Antonio Texas, Estados Unidos, conformados por médicos, paramédicos y voluntarios que se dedicaban a otorgar consultas médicas, y que deseaban acudir a la ciudad de Oaxaca a donar sus servicios de manera altruista.

“A partir de ese momento se realizó el enlace con el gobierno municipal, conformándose un grupo interinstitucional a fin de poder realizar las jornadas médicas de manera anual”, agregó.

La jornada se llevará a cabo con la participación de distintas dependencias como la Secretaria de Salud, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), la Universidad Regional del Sureste (URSE) y asociaciones voluntarias de diversos sectores sociales.

Se contempla brindar atención médica de primer nivel a la población de escasos recursos económicos con exámenes de laboratorio, ultrasonido, colposcopía y optometrías, así como con la donación de medicamentos, dentaduras para adultos mayores, anteojos y las cirugías oftalmológicas.

La ceremonia inaugural de la 17ª jornada “Quijotes” se llevará a cabo el 1 de septiembre a las 10:00 horas.