Organiza la Comisión Nacional de Seguridad la Semana Nacional de la Ciberseguridad

Se realizará del 26 al 30 de octubre
Buscan articular un esfuerzo nacional para disminuir el impacto ocasionado por la Ciberdelincuencia

México, DF., 23-oct-2015.- La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) organiza la “Semana Nacional de la Ciberseguridad”, que reunirá a expertos nacionales e internacionales para compartir experiencias, impartir capacitación especializada a los cuerpos policiales del país y presentar el Modelo de Policía Cibernética, así como firmar un acuerdo de colaboración entre las 32 entidades federativas en la materia.

La semana, que comprenderá del 26 al 30 de octubre próximos, en el marco de la declaratoria de la Organización de Estados Americanos (OEA), que estableció a Octubre como “El mes de la Ciberseguridad”, busca articular un esfuerzo nacional para disminuir el impacto ocasionado por la Ciberdelincuencia y forma parte de las metas contempladas en el apartado de “Un México en Paz” del Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018.

En este marco la Policía Federal, como la institución nacional con las mayores capacidades para prevenir y atender los delitos cibernéticos, convocó a distintas instituciones de gobierno, legislativas, académicas, privadas, industriales, y organizaciones de la sociedad civil, además de organismos internacionales, con la finalidad de desarrollar estrategias de impacto nacional.

En la presente administración, la Policía Federal ha atendido más de 84 mil incidentes cibernéticos, principalmente por casos de suplantación o robo de identidad, fraude electrónico y ataques a sitios web.

Ante este panorama la CNS, a través de la Policía Federal, ratifica su compromiso con la ciudadanía y convoca a este evento, el primero en su tipo en el país, del cual se espera refuerce la coordinación y las capacidades de las autoridades federales y estatales para enfrentar este tipo de ilícitos de carácter global.

Durante estos cinco días se impartirán talleres y un curso de capacitación especializada para los cuerpos policiales de los distintos estados y del Gobierno Federal, orientados a la prevención de este tipo de ilícitos.

El Programa del evento incluye actividades como Conferencias magistrales sobre temas de prevención, legislación, cooperación y coordinación nacional e internacional así como Paneles de discusión con la participación de expertos nacionales e internacionales en materia de protección de infraestructura informática crítica e industrial y el impacto de la ciberdelincuencia a la economía nacional, entre otros temas.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial