Organiza Secretaría de Relaciones Exteriores seminario internacional en materia de atención consular

Secretaría de Relaciones Exteriores
El foro tiene como objetivo mejorar la coordinación entre autoridades de los países de la región
* El objetivo es mejorar la coordinación entre autoridades de los países de la región y revisar y actualizar los protocolos de atención consular

México, DF.- Como parte del compromiso de México por apoyar el fortalecimiento de las capacidades de protección consular de los países de Centroamérica, este lunes fue inaugurado en la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) el Seminario Internacional de Intercambio de Experiencias, Buenas Prácticas y Lecciones Aprendidas en la Atención Consular.

El foro tiene como objetivo mejorar la coordinación entre autoridades de los países de la región, revisar y actualizar los protocolos de atención consular, así como compartir mejores prácticas de protección y asuntos consulares con miras a favorecer el bienestar de la niñez migrante.

Durante la inauguración del foro, la subsecretaria para América Latina y el Caribe, Vanessa Rubio Márquez, destacó que este espacio de diálogo busca concretar acciones para favorecer la atención de menores migrantes no acompañados.

Con ello, dijo, se busca dar seguimiento a las líneas de acción señaladas en el marco de la reciente Conferencia Regional de Migración, celebrada el pasado 27 de junio en Nicaragua.

Al recordar la larga tradición de México en materia de protección y asistencia consular que ha otorgado a sus ciudadanos, Rubio Márquez reiteró la disposición de nuestro país para seguir compartiendo este conocimiento con los consulados de los países centroamericanos a fin de mejorar la atención a los migrantes que transitan o regresan a sus países de origen.

En este seminario participan autoridades consulares de los ministerios de Asuntos Exteriores de Guatemala, Honduras y El Salvador.

También, asisten representantes de organizaciones civiles especializadas, del gobierno de Estados Unidos, así como de las oficinas regionales del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y de la Organización Mundial para las Migraciones (OIM).

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial