Osorio Chong debe recibir no sólo a empresarios del PRI

Secretario de Gobernacion
Organizaciones empresariales y de comerciantes sostuvieron una mesa de trabajo con Miguel Ángel Osorio Chong.

Entrelíneas

Miguel Ángel Schultz

Representantes de organizaciones empresariales y de comerciantes cercanos al Partido Revolucionario Institucional (PRI), sostuvieron una mesa de trabajo con Miguel Ángel Osorio Chong, titular de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), para abordar la problemática que vive Oaxaca, ante la imposición de las reformas estructurales, particularmente la Educativa y las protestas radicales implementadas por la Sección 22 del SNTE-CNTE y organizaciones sociales aliadas.

Las agrupaciones cercanas al PRI fueron encabezadas por Mariana Benítez Tiburcio, diputada federal plurinominal, es decir una legisladora que germina en invernadero, ya que obtiene la curul en base a los votos que obtiene a través de los candidatos que sí hacen campaña.

La sociedad demanda que sean de cara a la sociedad las reuniones de Gobernación con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), de la que forma parte la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y organizaciones sociales aliadas, por lo que en este caso también debería aplicarse el mismo principio, “nada en lo oscurito” ni en privado.

La afectación provocada por la línea de acción seguida por la Sección 22 y fuerzas aliadas, tanto en Oaxaca como en todo el país, no únicamente afectan a los empresarios, comerciantes, emprendedores, inversionistas de un partido, sino del partido que sea, del Partido Acción Nacional (PAN); del de la Revolución Democrática (PRD); de Regeneración Nacional (Morena), del que usted guste y mande.

Esto nos hace ver que sea el interlocutor, en este caso mediador solo una diputada y priista, sin tomar en cuenta a los demás institutos políticas y peor aún que el propio Osorio Chong afirme, a través de un boletín, “que se reunió hoy con empresarios y representantes de la sociedad civil del estado de Oaxaca, con la finalidad de establecer rutas de solución a los conflictos que aquejan a esa entidad”.

Es la democracia y la transparencia de cara a la sociedad una de las rutas esenciales que requiere Oaxaca, para dar paso a la solución al conflicto que la mantienen en la zozobra, por el que ha tenido que pagar un altísimo precio no solo económico, sino en la educación de los niños y jóvenes, y sobre todo en vidas humanas y la libertad de decenas de personas.

Es un error pensar que el reunirse únicamente con integrantes del PRI es el camino para resolver la problemática en que está sumida Oaxaca. Tal vez lo pensó así, por eso esta ensimismado en la crisis provocada por la fallida visita a la residencia oficial de Los Pinos, del candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos de Norteamérica, Donald Trump y el rechazo a reunirse con el presidente Enrique Peña Nieto, de la candidata del Partido Demócrata, Hillary Clinton.

En el boletín de prensa, que da cuenta del evento se consigna como los “participantes la diputada Mariana Benítez Tiburcio; Esther Merino Badiola, de la Alianza Comercial Empresarial; el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación en Oaxaca, Jesús Rodríguez Socorro, y José Eugenio Ramos Sarabia, de la CANAINMA. Asistieron además el coordinador de asesores del secretario de Gobernación, Guillermo Lerdo de Tejada Servitje; el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción Oaxaca, Orlando Emilio Hernández Montes, así como empresarios de diversos sectores”.

También, es necesario que la SEGOB tome en cuenta a los empresarios, a los agricultores y a todos los sectores que no sean incluso del partido gobernante, porque en Oaxaca, se han estado tocando los “tambores de guerra” para seguir enfrentando a la sociedad.

Es urgente que se transparente el destino que han tenido los millones de pesos del presupuesto federal, que se han entregado a supuestos afectados por los conflictos sociales, incluso del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN), ello permitiría apreciar que la crisis de Oaxaca, no sólo es responsabilidad del radicalismo magisterial.

@MiguelAschulz

oaxacaentrelineas@gmail.com

Miguel Ángel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial