Otorga gobierno del DF 100 por ciento de subsidio al impuesto a la tenencia vehicular

Subsidio a la tenencia
El subsidio previsto para 2013 se aplicará a personas físicas o morales sin fines de lucro
* Se dará un 7 por ciento de descuento para aquellos vehículos que deben pagarla en 2013

México, DF.- El Gobierno capitalino otorga 100 por ciento de Subsidio a la Tenencia 2013 siempre y cuando el vehículo se encuentre a nombre de una persona física o moral sin fines de lucro y que éste tenga un valor de factura de hasta 250 mil pesos, considerando el Impuesto al Valor Agregado (IVA) y aplicando el factor de depreciación correspondiente a la antigüedad del vehículo, informó la Secretaría de Finanzas del Distrito Federal.

Para tener acceso a este importante beneficio fiscal, es requisito que los automovilistas no tengan adeudos de Tenencia, cubran a más tardar el 1 de abril los derechos por el refrendo de placas de matrículas correspondientes a 2013, cuenten con la Tarjeta de Circulación con chip vigente al 1 de abril o, en su caso, hayan pagado el trámite de renovación respectivo a más tardar en la misma fecha.

El subsidio previsto para este año se aplicará también a personas físicas o morales sin fines de lucro tenedoras o usuarias de vehículos nuevos que sean adquiridos durante el ejercicio fiscal 2013, cuando el valor del mismo, incluyendo el IVA, sea de hasta 250 mil pesos y cubran los derechos de control vehicular correspondientes en un plazo no mayor a quince días hábiles a partir de la adquisición del vehículo.

Asimismo, a diferencia del año pasado, durante 2013 se otorgará un descuento del 7 por ciento en el pago del Impuesto a la Tenencia a todos los vehículos usados y nuevos de personas físicas o morales sin fines de lucro que tengan un valor superior a los 250 mil pesos si realizan el pago antes del 1 de abril.

Los vehículos nuevos adquiridos en 2013 que sean de personas físicas o morales sin fines de lucro que tengan un valor superior a los 250 mil pesos podrán obtener el descuento del 7 por ciento durante todo el año.

Cabe destacar que los contribuyentes pueden constatar la aplicación del Subsidio a la Tenencia o el descuento del 7 por ciento, desde el momento en que obtienen el formato para pago a través de www.finanzas.df.gob.mx. Además, a través de esta misma página el contribuyente puede revisar la situación en la que se encuentra su vehículo y de una forma clara conocer los motivos por los cuáles obtiene o no los beneficios.

En caso de que el vehículo presente inconsistencias, el contribuyente debe acudir a su Administración Tributaria más cercana para realizar las correcciones necesarias en el padrón fiscal con original y copia de la Factura de la primera enajenación, Tarjeta de Circulación, comprobante de domicilio (máximo tres meses de antigüedad) e identificación oficial vigente.

Con la finalidad de ofrecer mayores facilidades a los contribuyentes, en el caso de quienes paguen el Impuesto a la Tenencia y/o el Refrendo podrán hacerlo a meses sin intereses con las instituciones participantes.

Asimismo, la Línea de Captura que obtiene el contribuyente puede pagarse en más de tres mil puntos entre los que se encuentran instituciones bancarias, tiendas de autoservicio, departamentales, de conveniencia e incluso una cadena de farmacias.

De igual manera, se exhortó a los contribuyentes a ponerse al corriente en cuanto al pago de tenencias, derechos de control vehicular y tener vigente la Tarjeta de Circulación con chip.

Por último, la dependencia destacó que después del 2 de abril, en caso de no cumplir con los requisitos para obtener el subsidio, los capitalinos estarían obligados a cubrir el monto total de la Tenencia con actualizaciones y recargos, el monto del Refrendo y no podrían realizar la verificación correspondiente.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial