Otorga ONU Hábitat reconocimiento a la ciudad de México por la estrategia de movilidad en bicicleta

ONU Habitat
Es por la implementación de la Estrategia de Movilidad en Bicicleta en la Ciudad de México
México, DF.- ONU Hábitat otorgó un reconocimiento a la Secretaría del Medio Ambiente del Gobierno del Distrito Federal como “Buena práctica”, por la implementación de la Estrategia de Movilidad en Bicicleta en la Ciudad de México, al considerar que sus objetivos y acciones contribuyen de manera directa a minimizar los problemas que se han causado en materia ambiental por el uso excesivo del automóvil.

El reconocimiento fue entregado en la ciudad de Aguascalientes por el Secretario Adjunto de las Naciones Unidas y Director Ejecutivo de la Organización de Naciones Unidas (ONU) Hábitat, Joan Clos, y es la primera vez que se reconocen las mejores prácticas de los gobiernos locales, en el marco de la celebración del Día Mundial del Hábitat.

Durante la entrega del reconocimiento hizo mención a la responsabilidad que ha adquirido el Gobierno del Distrito Federal al poner en marcha la Estrategia como solución y sobre todo, prevención de una crisis ambiental en un futuro a mediano plazo.

Este año, ONU Hábitat se enfoca en las maneras en que las ciudades contribuyen con el cambio climático, los efectos que tiene en ellas la alteración del clima, así como las soluciones que plantean las urbes de gran escala como la Ciudad de México al respecto.

A finales de este año seremos 7,000 millones de habitantes en el mundo. La mayoría de esta población habita en ciudades grandes, por lo que uno de los desafíos más importantes es hacer frente al crecimiento desmedido de la mancha urbana.

Por esta razón, y como parte del compromiso de la Secretaría del Medio Ambiente, la Estrategia de Movilidad en Bicicleta ayuda a fomentar el uso de la bicicleta como modo de transporte al implementar acciones que brinden sus múltiples beneficios a los ciclistas urbanos de la ciudad.

Proyectos como la Ciclovía Reforma, Muévete en Bici, el Sistema de Transporte Individual ECOBICI, la colocación de biciestacionamientos en la vía pública y el fomento a la cultura vial, son algunas de las acciones que se han hecho merecedoras de uno de los reconocimientos más importantes en el tema de la habitabilidad mundial.

josé

One thought on “Otorga ONU Hábitat reconocimiento a la ciudad de México por la estrategia de movilidad en bicicleta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial