Otorga Reforma Energética a Pemex herramientas para afrontar el entorno actual: González Anaya

Resaltan importancia de la Reforma
Abordó el futuro de la energía y las respuestas a la situación actual del sector a nivel internacional

* Participa el director general de Pemex en la IHS Cera Week 2016

Houston, Texas, EU., 23-feb-2016.- El director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), José Antonio González Anaya, resaltó la importancia de la Reforma, la cual le dota a Pemex de herramientas fundamentales para afrontar el entorno de la caída de los precios del petróleo, y que le permitirá ser una empresa competitiva al capitalizar oportunidades de negocio bajo las mejores condiciones.

En el marco de la 35ª conferencia anual de energía IHS Cera Week, donde participó hoy en la sesión “CEO Dialogue” en la que se abordó el futuro de la energía y las respuestas a la situación actual del sector a nivel internacional, señaló que se ha reunido con diversos directivos de empresas globales e inversionistas.

Luego de señalar que ha constatado el gran interés que existe en el sector por invertir en México y asociarse con Pemex, aseveró que Pemex evaluará las mejores alternativas estratégicas que le permite la propia Reforma a fin de lograr una mayor rentabilidad en favor del desarrollo de nuestro país.

De igual modo, aseguró que Pemex es una empresa que tiene viabilidad de largo plazo, porque cuenta con un importante inventario de reservas totales, un bajo costo de producción y la reconocida capacidad y talento de sus técnicos.

En este importante evento participan más de 250 ponentes entre directivos de empresas petroleras y funcionarios de gobierno de distintos países, así como académicos y analistas.

Por parte de México asisten el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, quien recibió ayer el premio al liderazgo global en energía por la implementación de la Reforma Energética, así como los secretarios de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, y de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso; el director general de la Comisión Federal de Electricidad, Enrique Ochoa, y el director general del Instituto Mexicano del Petróleo, Ernesto Ríos Patrón.

En la misma sesión intervinieron también el vicepresidente senior de la compañía Global Energy Group, Carlos Pascual, y el presidente del IHS Cera Week, Daniel Yergin.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial