Otorgan a Oaxaca de Juárez certificado de “Ciudad Gastronómica de Hispanoamérica”

Dirigente nacional perredista - apirante a dirigir el PRD
Se reúnen dirigentes perredistas con gobernadores de izquierda, previo a Primer Pleno Ordinario
4 octubre, 2014
CNDH y Procuraduría de Nicaragua
Suscriben la CNDH y Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos de Nicaragua convenio de cooperación técnica
4 octubre, 2014

Otorgan a Oaxaca de Juárez certificado de “Ciudad Gastronómica de Hispanoamérica”

Círculo Hispanoamérica de Periodistas

Destacan sus siete moles, las tlayudas y demás antojitos tradicionales

Círculo Hispanoamérica de Periodistas

Destacan sus siete moles, las tlayudas y demás antojitos tradicionales

* El galardón de periodistas hace un reconocimiento a la variedad y calidad de la cocina oaxaqueña

Oaxaca, Oax.- El Círculo Hispanoamérica de Periodistas notificó al presidente municipal, Javier Villacaña Jiménez, que por acuerdo del Consejo de Premiación de ese organismo, la ciudad de Oaxaca de Juárez recibió el certificado de “Ciudad Gastronómica de Hispanoamérica”, galardón que hace un reconocimiento a la variedad y calidad de la cocina local.

El presidente del Circulo Hispanoamericano de Periodistas, Raymundo Rivera González, hizo el anuncio a través de un documento, donde señala que tanto ese organismo como el Consejo Hispanoamericano para la Promoción de la Cultura, la Historia y el Turismo, valoraron la enorme presencia de la cocina oaxaqueña a nivel mundial.

Destacó que la riqueza gastronómica que se concentra en la capital oaxaqueña tiene como bases las tres corrientes de la gastronomía, aborigen, mestiza y criolla, destacando sus siete moles, las tlayudas y demás antojitos tradicionales.

El Circulo Hispanoamericano de Periodistas, nace en Valencia, España, en el año de 1986. Está conformado por 20 países de habla hispana y se han incorporado profesionales de Brasil, Italia, Francia, Estados Unidos, Rusia, Israel, Rumanía y Polonia.

Uno de los objetivos de mayor importancia de esta organización de profesionales de la comunicación, es reconocer el trabajo y prestigio de personas e instituciones de diferentes ámbitos, a través de reconocimiento de excelencia, a la calidad humana, al servicio a la comunidad, al profesionalismo y a la ciudad gastronómica de hispanoamérica.