Otorgará ICAPET certificación con estándares nacionales a personal de guarderías

Oaxaca.- A través del Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo (ICAPET), el Gobierno del Estado otorgará a sus trabajadores de las guarderías certificados de capacitación acordes a la norma cuidado de las niñas y los niños en centros de atención infantil.

Durante la visita a la guardería “La Crucecita”, ubicada en Santa María Huatulco de la Costa de Oaxaca, la titular del ICAPET, Leslie Jiménez Valencia reiteró la disposición de ese organismo por generar las condiciones para que las guarderías de la entidad cumplan con la Ley a nivel federal.

Asimismo señaló que por Ley, el personal que labora en los centros de atención infantil, están obligados a participar en los programas de capacitación y certificación, así como de protección civil.

“Es parte del compromiso de la presente administración que encabeza el gobernador Gabino Cué Monteagudo en materia de capacitación, por eso ponemos a disposición de las guarderías los servicios y programas del Icapet”, expuso.

En sentido la directora del Icapet, Leslie Jiménez Valencia, mencionó que hasta el momento se han evaluado a más de 100 personas que laboran en guarderías de toda la entidad, con el fin de que cuenten con los certificados que garanticen que realizan una labor de calidad y con eficiencia.

El objetivo, es brindar un servicio con calidad a los niños y niñas de la costa y todo el estado, para que los padres de familia sepan que las personas que cuidarán a sus hijos son aptos para realizar esta actividad acorde con los estándares nacionales”, puntualizó.

Por ello, precisó que como parte del proyecto, se han capacitado también a las educadoras y auxiliares de educadoras de los Centros de Desarrollo Infantil (Cendis), en un acuerdo de colaboración signado con el Sistema DIF Municipal.

En su oportunidad, la directora de la guardería “La Crucesita”, Luz Domínguez Cortés, expuso que los beneficios de la certificación no solo impactan de manera conjunta al centro infantil, sino de manera personal a los trabajadores, pues les brindan la seguridad se estar desempeñándose de manera óptima.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial