El país vive momentos difíciles por incremento de combustibles: Molina Espinoza

Coordinador de la Fracción de Morena
Morena siempre ha estado en contra del alza de los precios del combustible.

* Vigilará Congreso que no aumenten productos de la canasta básica y se respeten tarifas de transporte público: IME

San Raymundo Jalpan, Oaxaca.- “Morena siempre ha estado en contra del alza de los precios del combustible, ya que dañan la economía de quienes menos tienen”, señaló el coordinador de la Fracción del partido Morena, Irineo Molina Espinoza, ante el “gasolinazo” que entró en vigor el pasado 1 de enero.

En entrevista radiofónica realizada en el programa “Desayunando con” con los periodistas José Luis Ceballos y Pastor Matías Arrazola, del Noticiario 97.7 primera emisión de la estación “La Z” 97.7,  el Presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del Estado, expresó la urgencia de revertir esta acción que perjudica al pueblo oaxaqueño.

Manifestó que ante el aumento de los combustibles, el Congreso no puede ser omiso, ya que es un tema que permanecerá por meses, es por ello que vigilarán para que no se incrementen los precios del transporte ni los de la canasta básica.

“El país vive momentos difíciles por el incremento de las gasolinas y el diésel, que de manera directa e indirecta van a pegar a la economía de todas las familias, en especial a las más pobres que son quienes reciben el mayor golpe económico”, afirmó el diputado.

Subrayó que a pesar de las diferencias políticas, las fracciones parlamentarias que conforman el Congreso se unieron para emitir un posicionamiento respecto al alza de combustibles y exhortaron a la Cámara de Diputados Federal para que revisen dicho incremento y contemplen modificaciones al marco jurídico federal.

Las fracciones parlamentarias que se sumaron a este Punto de Acuerdo fueron, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) coordinado por el diputado Carol Antonio Altamirano; Partido Revolucionario Institucional (PRI) coordinado por María de las Nieves García Fernández; Partido Acción Nacional (PAN) coordinado por Juan Mendoza Reyes;  Partido del Trabajo (PT) coordinado por José de Jesús Romero López.

Asimismo, el Congreso Estatal pidió al titular del Poder Ejecutivo del Estado de Oaxaca, Alejandro Mutat Hinojosa para que a través de la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra), y su titular Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra), Francisco García López,cvigile el desempeño de los concesionarios de transporte público para impedir y sancionar cualquier incremento o modificación unilateral a las tarifas vigentes.

El legislador explicó que de igual forma se realizó un exhorto a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), para que supervise los establecimientos comerciales y evitar el incremento desmesurado en el costo de los productos de la canasta básica.

Detalló que también pidieron a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, para que informe los recursos, planes y programas previstos para Oaxaca, con el propósito de hacer frente a los efectos derivados del alza de las gasolinas.

Además, solicitaron al titular del Poder Ejecutivo para que en el seno de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) solicite a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, el respaldo necesario para hacer frente a la situación.

Molina Espinoza señaló que en Morena a nivel nacional, tienen la propuesta de prescindir de la pensión que tienen los ex–presidentes de la república, recortar el presupuesto de los partidos políticos y que se busquen medidas alternas para evitar el alza a los combustibles.

“Como fracción y como partido le apostamos a la austeridad, completamente, empezando con nosotros como políticos, hablemos de sueldos y privilegios, algo tenemos que hacer para minimizar este problema nacional”, aseveró el Coordinador de la Fracción Parlamentaria de Morena.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial