Paraliza por 12 horas Sindicato a la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca


Oaxaca.- Para el Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca por 12 horas
Oaxaca.- A partir de las siete de la mañana las instalaciones de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca realizan un paro de labores, en demanda del establecimiento de una mesa de diálogo con el gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo, que han emplazado a huelga a la universidad para estallarla el primero de febrero y ante la indiferencia del rector, Rafael Torres, que solo ha atendido uno de los 47 puntos planteados en su emplazamiento a huelga.
El paro será de 12 horas por lo que unos 35 mil estudiantes se verá afectados por la medida, que será respalda por movilizaciones callejeras. Hasta el momento se han realizado 4 reuniones ante la Junta Local de Conciliación de Trabajo, sin resultado positivo alguno.
Los sindicalistas consideran que hay indiferencia del gobierno del estado ya que la titular de la Secretaria General de Gobierno Irma Piñeyro Arias, no ha entablado contacto alguno, cuando en las administraciones pasadas, incluidas la de Ulises Ruiz Ortiz, cuya dimisión demando el STEUABJO, establecía mesas de diálogo que permitían solucionar los conflictos laborales en la UABJO, expreso su secretario general Mario Arminio Ruiz Cervantes

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial