Para prevenir infecciones vaginales, médico del IMSS recomienda evitar uso de ropa ajustada

Pide tomar medidas preventivas
Recomienda doctora del IMSS evitar el uso de ropa ajustada.

Oaxaca, Oax., 06-mar-2016.- Comprometido con la salud y en el marco del Día Internacional de la Mujer, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) hace un llamado a las mujeres oaxaqueñas a informarse y a hacerse con regularidad exámenes médicos que le brinden información importante para prevención, tratamiento de enfermedades y etapas biológicas femeninas, entre otros.

A lo largo de la vida, la mujer sufre numerosas enfermedades a causa de sus características genéticas y físicas; variaciones hormonales que se presentan durante la adolescencia, edad adulta, embarazo y climaterio. Una de las enfermedades más comunes son las infecciones vaginales.

Perla Vázquez Altamirano, coordinadora de Prevención y Atención a la Salud del IMSS, refiere que muchas de las infecciones vaginales o vaginitis, comienzan por el uso de ropa interior y pantalones ajustados, así como una higiene íntima excesiva o deficiente, relaciones sexuales, variaciones hormonales, tratamientos con determinados antibióticos, anticonceptivos, manipulación inadecuada de la zona que conlleve la migración de bacterias desde el ano hacia la vulva, etcétera.

Generalmente, la vaginitis se identifica por síntomas como picor, ardor al orinar, enrojecimiento, flujo espeso y maloliente y, en ocasiones, dolor vaginal (que se presenta especialmente durante el coito) y sangrado leve. Esta infección es peligrosa porque puede permanecer asintomática y, al no tratarla, desencadenar una enfermedad inflamatoria pélvica, indicó.

Exámenes pélvicos, pruebas de Papanicolaou y revisión periódica de peso, talla, presión arterial, visión y audición forman parte de las recomendaciones generales de prevención. Así como las evaluaciones médicas para el control del cáncer de seno son cuidados de la salud vitales para la mujer.

Vázquez Altamirano exhortó a las mujeres oaxaqueñas a realizarse exámenes de prevención, ya que es importante en el tratamiento de cualquier enfermedad, sin embargo cambios sencillos en la alimentación, rutina de ejercicio, limpieza y el control de las emociones son cuidados básicos en la mujer que ayudan a mantener una buena salud.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial