Para terminar con la corrupción. Encuentro Radio y Televisión se suma a iniciativa de Ley 3 de 3

Se suma a iniciativa de Ley 3 de 3
López Lena exhortó a reunir 120 mil firmas e incluso superar esa meta

Miguel Ángel Schultz

Encuentro Radio y Televisión se suma a la campaña nacional para recabar 120 mil firmas de ciudadanos a fin de establecer en el país la Ley Tres de Tres y se ponga freno a la corrupción que agobia al país. La cruzada es promovida por académicos, organizaciones civiles y la iniciativa privada. “Como empresarios, comunicadores, mexicanos y oaxaqueños, nos adherimos a través de nuestras 15 frecuencias, página Web, canal de televisión por Internet y periódico”, anuncio Humberto López Lena.

En la emisión del sábado de Encuentro Sabatino, bajo su conducción, y en el que participan Francisco Vásquez Jiménez, Wilfrido Hernández y Miguel Ángel Schultz, agregó que en las instalaciones de Encuentro Radio y Televisión, ubicadas en diversos puntos del estado, estarán disponibles los formatos en los que se demanda establecer la Ley Tres de Tres para rellenarlos, “si nos lo permiten, los recibiremos y haremos llegar a quienes han lazado la iniciativa”.

López Lena exhortó a reunir 120 mil firmas e incluso superar esa meta, que se requiere para que se le dé entrada a la iniciativa ciudadana de ley en la Legislatura federal y el Senado de la República, que busca poner freno a la escandalosa corrupción que impera en el país.

“Es necesario demostrar que estamos hartos de los políticos que hemos tenido, si no hacemos algo ¿cómo estaremos los próximos años?”, se preguntó y dijo;  “la periodista Denisse Dresser, escribió en su cuenta de Twitter, que a los oaxaqueños no nos importa por quién votamos, por eso tenemos los gobernantes que tenemos”.

La iniciativa ciudadana de la Ley Tres establece la obligación de todos los funcionarios públicos de hacer públicas tres declaraciones: declaración patrimonial, de intereses y fiscal. Además, define reglas claras de conducta para los servidores públicos y actores privados, así como sanciones para los corruptos.

“Ya tenemos tres precandidatos a gobernador, que conocemos su historia. A nosotros no nos importa quién gane, qué color sea el partido que nos gobierne, porque como ciudadanos debemos exigir que se transparente el uso de los recursos públicos, debemos exigirlo porque son de nuestros impuestos”, resaltó.

Si no se establecen leyes que terminen con la corrupción van a suceder los mismos agravios que han cometido gobernadores, como José Murat, por ello debemos exigir transparencia, para que no siga sucediendo lo mismo y la iniciativa de Ley Tres de Tres la han asumido intelectuales, personas comunes, todos ellos se juntaron y eso es algo muy importante.

A los partidos no les gustó la idea, sobre todo al Partido Revolucionario Institucional (PRI), el entonces dirigente, César Camacho Quiroz, declaró que sus candidatos a puestos de elección popular no tenían por qué presentar su declaración tres de tres, porque no era una obligación y para que no haya pretextos debe ser ley y por lo tanto obligación, puntualizó.

López Lena dio a conocer la dirección de Internet para obtener mayor información: http://ley3de3.mx/#informate

Por su parte, Wilfrido Hernández calificó de vergonzoso que en una nación como la mexicana haya permeado la corrupción, por lo que todos políticos deben presentar públicamente su declaración de intereses, patrimonial y fiscal. Antes se decía que se pellizcaba el presupuesto, ahora jalan todo, si se cayó un centavo van por él. Es una desgracia en la que nos han sumido por sus actos de corrupción, regidores, presidentes municipales, diputados locales y más en Oaxaca los gobernadores, así como delegados federales, secretarios de estado y presidentes de la república.

A su vez, Francisco Vázquez resaltó que la iniciativa de Ley Tres de Tres tiene una trascendencia y puede marcar un antes y un después en el combate a la corrupción, porque por dependencia o instituciones se supone tendrían que allanar el camino de la ciudadanía, para enterarse en qué se van sus impuestos, son elefantes blancos, son una carga onerosa porque terminan siendo cómplices de quienes ocultan información, para quedarse con los recursos públicos.

En tanto, Miguel Ángel Schultz comentó que la corrupción es un asunto sistémico que pudre todo el sistema, lo que provoca que no existan las mismas circunstancias para todos los empresarios, para que compitan en la misma igual de circunstancias, sino que la corrupción favorece a aquellos empresarios, que se caen con las mochadas y entonces sacan su tajada.

Agregó que la iniciativa de Ley Tres de Tres, sólo 75 de los 500 diputados federales, la han adoptado, por lo que es importante reunir las 120 mil firmas para que sea presentada e impulsada y que el Congreso federal la considere como prioritaria durante la presente Legislatura, de lo contario se harán “perejiles”.

@MiguelAschulz

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial