Parar inseguridad en Oaxaca, reto para la nueva administración estatal: CANACO

Lizette Mendoza Alavéz
Canaco Servitur
Más allá de las diferencias que existen entre la sociedad y el gobierno deben unir fuerzas contra la inseguridad

Parar la inseguridad en el estado será el  gran reto para el gobierno de Gabino Cué Monteagudo y el de la sociedad en general, consideró el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos de Oaxaca, (CANACO-Servitur) Ernesto Gutiérrez Jiménez.

En este sentido indicó que es indispensable que más allá de las diferencias que existen entre la sociedad y el gobierno deben unir fuerzas para que la inseguridad no siga amenazando la libertad alcanzada durante los movimientos de Independencia y la Revolución.

En entrevista sostuvo que ambos sectores deben trabajar por un mejor bienestar para el país, por encima de ideologías o coyunturas políticas, de lo contrario, el rumbo que éste puede tomar sería incierto.

Los empresarios nos inclinamos por la paz, estando ciertos que el gobierno próximo considerará la libertad, democracia y paz social, haciendo uso de la tolerancia como un signo de oficio político, manifestó.

De igual forma expresó lo importante que es asumir un compromiso con nosotros mismos, a fin de forjar con nuestro actuar, una mejor patria, donde siempre la principal premisa sea el respeto al derecho ajeno.

En ese contexto, exhortó a todos no sólo a ver la conmemoración del Bicentenario de Independencia como un festejo más, sino a reflexionar sobre las causas, valores e ideales qué en su tiempo dieron vida al movimiento y apreciar su significado.

“Hay que revivir los ideales y valores que dieron sustento a estos acontecimientos patrios y conocer nuestra historia para no ser presa de los errores”, expresó.

Añadió que los empresarios oaxaqueños son partidarios de la democracia, que es y seguirá siendo el sostén de la soberanía y así como todos, tienen la oportunidad de trabajar “para perfeccionar a Oaxaca”, al tiempo que llamó a resolver cualquier conflicto vía institucional.

Del mismo modo invitó a la sociedad en general a fomentar entre la niñez oaxaqueña, quienes serán los futuros herederos del país, el conocimiento de nuestra historia y así, puedan valorarla, amando su grandeza.

Referente a la economía oaxaqueña sostuvo que el comercio en la ciudad se ha mantenido, sobreviviendo a la crisis económica, aunque la mejoría en el comercio formal es todavía incipiente.

Sobre las afectaciones directas por el cierre de Mexicana de Aviación para la entidad, indicó que sin duda alguna y ha afectado al turismo y esto repercutirá en las fuentes de empleo.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial