Paro en demanda de destitución del director de Protección Civil, Manuel Maza Sánchez

Es señalado de haber formado parte de la Caravanas de la muerte que en el 2006 ejecutaron a más de 20 personas

Oaxaca.- Los trabajadores en paro del Instituto Estatal de Protección Civil, recibieron todo el respaldo del Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal (STPEIDCEO), ante las arbitrariedades cometidas en su contra por el titular de la dependencia Manuel Maza Sánchez.

El funcionario quién fue jefe de Bomberos, durante el sexenio anterior de Ulises Ruiz, es señalado de haber comandado las llamadas Caravanas de la Muerte, que ultimaron a más de 20 personas durante el conflicto que se vivió en Oaxaca el año 2006.

El delegado sindical Aurelio Altamirano Guerra acusó a Manuel Maza Sánchez, de haber generado una severa crisis interna que derivó en la exigencia de su destitución inmediata, por lo que se declararon en paro de labores desde hace ya más 36 horas.

Altamirano Guerra expuso que además de esto, exigen la presentación del Programa Estatal sexenal y anual de Protección Civil, en donde incluya la participación de los trabajadores de base como en años anteriores, así como el organigrama funcional.

A este respecto, indicaron que este atraso en el programa estatal de Protección Civil, no sólo los afecta a ellos, sino pone en un serio riesgo a la ciudadanía ante cualquier siniestro o fenómeno natural.

Por otra parte, solicitaron la aplicación de la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos, toda vez que Maza Sánchez ha contratado a sus familiares para ocupar cargos dentro de la dependencia.

En este caso dieron a conocer que estos nombres corresponden a: José Manuel Morales Maza, que es sobrino y jefe del departamento del Grupo de Respuesta Inmediata.

También demandaron que se investigue el parentesco que existe entre Maza Sánchez y Julio Néstor Morales, así como con Cinthya Arlette Tovar.

Asimismo exigen proceder conforme a lo emanado por la Unidad de Servicios al Personal de la Dirección de Recursos Humanos en el oficio número DRH/USP/1812/2012 de y los lineamientos señalados en la Normatividad en Materia de Recursos Humanos con respecto al incumplimiento de su responsabilidad laboral.

En este caso, expusieron que se trata de presuntos “aviadores” ya que hay cuatro casos en que los trabajadores se han ausentado hasta por ocho años de sus obligaciones laborales, entre los que se encuentran: José Manuel Luis Vera, con dos años de ausencia; Laura María Estrada Lugo, con 1 año 6 mese comisionada; Samuel Julio Jiménez González y Vilma Lorena Estrada Girón, ambos con 8 años comisionados.

Indicaron que a estas personas no se encuentran comisionadas en el Sindicato, ni existen licencias sin goce de sueldo que justifique su ausencia en el Instituto.

Por otra parte manifestaron que a los vehículos oficiales se les de el uso correspondiente ya que se destinan para uso personal de los familiares y personal de contrato allegado a Maza Sánchez.

En este tema, indicaron a detalle que se desconoce el paradero de 11 vehículos, cinco cuatrimotos suzuki y seis unidades tipo pick-up marca Nissan.

Por último solicitaron la intervención de la Secretaría de la Contraloría para que realice una auditoría minuciosa de los recursos asignados a Maza Sánchez, ya que también se observan diversas anomalías en su administración.

Por su parte, los representantes del Gobierno Estatal, Marcos Martínez Guzmán, de la Secretaría General de Gobierno y Hugo Tulio Félix Clímaco de la Secretaría de Administración, respondieron al STPEIDCEO y a la delegación sindical con una minuta, en donde se plasmó el compromiso de dar una respuesta inmediata a sus peticiones.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial