Paro general educativo en Oaxaca, maestros emplazan al gobierno de Gabino Cué


OAXACA.- Más de un millón de estudiantes de todos los niveles se quedaron sin clases por el paro de actividades decretado por la Sección 22 del SNTE, que celebró el Día Internacional de la Mujer y demandó al gobierno de Gabino Cué respuesta a sus demandas antes del 19 de marzo.
Entre estas la salida de la titular de la Secretaría General de Gobierno, Irma Piñeyro Arias; del director de educación pública Bernardo Vásquez Colmenares y del secretario de Seguridad Pública Marco Tulio López Escamilla.
La movilización reunió a miles de integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), que partió de la entrada oriente de la ciudad en el Monumento a Juárez, distante del zócalo de la ciudad de Oaxaca a unos seis kilómetros, distancia en la que se extendió el contingente, sin que se reportaran incidentes.
En su intervención el secretario general del comité directivo estatal de la sección 22 del SNTE, Santiago Chepi, exigió de Gabino Cué la inmediata renuncia de los funcionarios, por acuerdo del magisterio.
Así como a sus demandas laborales y de justicia social, por lo que emplazó al mandatario para que el 19 de marzo de cumplimiento a sus demandas, en caso contrario radicalice sus acciones, ya que desde diciembre pasado entregaron su pliego petitorio.
Asimismo desmintió haber sostenido reunión alguna con el diputado federal del PRI Héctor Pablo Ramírez Leyva, para montar una provocación durante la visita a Oaxaca del presidente Felipe Calderón, el pasado 15 de febrero.
Asimismo señaló que sus compañeros, que golpearon a una de las mujeres de la Policía Federal y al secretario de Seguridad, fue un acto de defensa dentro del marco del enfrentamiento, con los cuerpos de seguridad durante la pasada visita del presidente Felipe Calderón.
El dirigente magisterial criticó la línea editorial del periódico Noticias, cuyo propietario es el ahora senador Ericel Gómez Nucamendi, suplente en la Cámara Alta de Gabino Cué, por denostar al movimiento magisterial democrático a partir de los violentos hechos que se suscitaron durante la visita de ejecutivo de la Nación.
Adelantó que presentará las denuncias correspondientes, en contra de Noticias, por difamar maestros al presentar fotografías, golpeando al secretario de Seguridad Pública y a mujeres policías federales y titulares señalando que cobran sueldos onerosos y que son violentos.
Al mismo tiempo que hay una campaña mediática para desprestigiarlo, al informar que ha sostenido reuniones con el ex gobernador Ulises Ruiz Ortiz, al que calificó de “tirano de Oaxaca”.
Resaltó que en el año 2005 fue solidario con el periódico Noticias, cuando fue tomado por huestes del gobierno de Ulises Ruiz, a través de una huelga simulada por la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), aprovechando que el diario tenía firmado un contrato de protección con la empresa.
Entre los contingentes que participaron se encontraron diversas organizaciones integrantes del Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), que demandaron solución a añejas demandas sociales así como el esclarecimiento de diversos asesinatos de luchadores sociales.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial