Paro indefinido inicia lunes la Sección 22 del SNTE en Oaxaca

El estallamiento del paro indefinido y concentración masiva en la ciudad de México acordó la Sección 22 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) en su asamblea celebrada el pasado sábado. 

Los más de 70 trabajadores del sistema de educativo público determinaron también su  concentración masiva en la ciudad de México a partir del lunes 19 de agosto de 2013 en el Zócalo de la Ciudad de México.

Las acciones magisteriales de la Sección 22 son por la defensa de la Educación Pública, Laica y Gratuita y por la abrogación de la Reforma y Adiciones a los artículos 3° y 73, ante lo que consideran la inminente traición por parte del Gobierno Federal, el Congreso de la Unión y el “Pacto por México” a la educación pública del país.

Asimismo efectuaran la toma de la caseta de cobro de Chalco,  para lo cual saldrán en caravana motorizada a la cámara de Diputados y llegaran en marcha al Zócalo de la Ciudad de México e instalar el Plantón Nacional.

También invitaran a un grupo de intelectuales que se han manifestado a favor de la lucha de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) para conformar un equipo multidisciplinario que acompañe a la Comisión Negociadora de la Sección XXII y a la CNUN en las diversas mesas de negociación como equipo de apoyo y testigos de calidad.

Al tiempo que expresan su rechazo total al Calendario Escolar, que emite la Secretaría de Educación Pública, para este ciclo escolar 2013-2014 porque atenta contra los derechos laborales de los trabajadores de la educación.

Asimismo condenan al gobierno de Enrique Peña Nieto, presidente de México,  que pretende aprobar todas las Reformas Estructurales que afectan al Pueblo de México y  por la salida inmediata de Emilio Chuayffet, como titular de la Secretaría de Educación Pública, por atentar contra la Educación Pública y Gratuita. Según acuerdos alcanzados por la Asamblea Estatal de la Sección 22 del SNTE.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial