Participa canciller Claudia Ruiz Massieu en reunión de alto nivel sobre cambio climático

Secretaria de Relaciones Exteriores
Reafirmó el compromiso de México en la lucha contra el cambio climático

Nueva York, Eu., 29-sep-2015.- La secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, reafirmó el compromiso de México en la lucha contra el cambio climático, al participar en la sesión especial de Ministros de Relaciones Exteriores del Foro de las Principales Economías sobre Energía y Clima (MEF).

La reunión, en el marco de la 70 Asamblea General de la Organización Naciones Unidas (ONU), se celebró entre los 17 Ministros de Asuntos Exteriores del MEF y fue presidida por el secretario de Estado de Estados Unidos de América, John Kerry.

Esta sesión giró en torno al impacto que tiene el cambio climático y sus efectos en el medio ambiente, la economía y la seguridad nacional de todos los países.

El objetivo fue entablar un diálogo de alto nivel sobre las acciones que los Ministros de Asuntos Exteriores pueden llevar a cabo para conciliar las diferencias entre los países y lograr un acuerdo efectivo, incluyente y vinculante en la 21 Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP21), a celebrarse este año en París. El objetivo es crear sinergias para poder hacer frente a este reto global.

Previo a la reunión de ministros de Relaciones Exteriores, los ministros de Medio Ambiente del MEF sostuvieron reuniones técnicas con el objetivo de avanzar hacia un acuerdo vinculante de cara a la COP21 y definir acciones conjuntas para reducir los gases de efecto invernadero (GEI) y transitar hacia una economía baja en carbono.

El Foro de las Principales Economías sobre Energía y Clima reúne a 17 países (incluido México) y un grupo regional que concentran más del 80 por ciento de las emisiones globales de gases de efecto invernadero y tres cuartas partes del Producto Interno Bruto mundial. Se reúne tres veces al año en primavera, verano y otoño.

El propósito de este foro es facilitar el diálogo entre las principales economías desarrolladas y en desarrollo para lograr un resultado exitoso en las negociaciones sobre el clima y discutir iniciativas que permitan aumentar la energía limpia, así como disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial