Participa la CNDH en el Festival Multicultural “De paso pa´l norte” en San Luis Potosí

“De paso pal´ norte”
San Luis Potosí, uno de los principales estados de flujo de personas en contexto de migración

* El objetivo es profundizar en la conciencia social sobre el fenómeno migratorio

San Luis Potosí., SLP., 15-sep-2015.- Con el objetivo de generar espacios de reflexión, promoción y divulgación de los derechos fundamentales de las personas en contexto de migración, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), participó en el Primer Festival Multicultural de Migración “De paso pal´ norte”.

En este festival, que estuvo abierto al público en general y tuvo como sedes el Museo del Ferrocarril y la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, se desarrollaron como principales actividades: ponencias magistrales, mesas de diálogo, presentación de documentales, representaciones artísticas y muestras gastronómicas, lo que representó una amplia variedad y riqueza de las diferentes culturas bajo la óptica de la migración.

Con acciones como ésta se pretende profundizar en la conciencia y sensibilidad de la sociedad potosina sobre el fenómeno migratorio, ya que San Luis Potosí es uno de los principales estados de flujo de personas en contexto de migración, cuyo destino es Estados Unidos.

El festival fue organizado conjuntamente por la CNDH y el Albergue para Migrantes “Casa de la Caridad, Hogar del Migrante”, y contó con la colaboración de jóvenes universitarios de la entidad.

Entre los participantes estuvieron el presbítero Rubén Pérez, director del Albergue de CÁRITAS; Hugo Armando Pérez Aguilar, coordinador de la Oficina Foránea de la Quinta Visitaduría General de la CNDH en San Luis Potosí, y Jorge Vega Arroyo, presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos del Estado de San Luis Potosí.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos refrenda su compromiso de participar y apoyar todas aquellas acciones en favor de las personas en contexto de migración y que tiendan al reconocimiento y respeto de sus derechos humanos.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial