Participa México en la reunión del Grupo de Alto Nivel de la Alianza del Pacífico

Cuenta el IMSS con módulos
Cuenta IMSS con módulos para control de diabetes y detección de sus complicaciones
7 octubre, 2017
En penales de Oaxaca
Decomisan drogas y artículos prohibidos durante revisiones en penales de Oaxaca
7 octubre, 2017

Participa México en la reunión del Grupo de Alto Nivel de la Alianza del Pacífico

Alianza del Pacífico

Realizaron un balance de las acciones que trabaja el mecanismo.

Alianza del Pacífico

Realizaron un balance de las acciones que trabaja el mecanismo.

Ciudad de México.- Viceministros de Relaciones Exteriores y Comercio Exterior del Grupo de Alto Nivel (GAN) -Colombia, Chile, México y Perú-, realizaron un balance de las acciones que trabaja el mecanismo, en cumplimiento a los compromisos emanados de la Cumbre de Cali, celebrada en junio pasado en Colombia.

El GAN de la Alianza del Pacífico dialogó sobre los preparativos para la primera ronda de negociaciones que se celebrará a finales de octubre con los candidatos a Estados Asociados (Australia, Canadá, Nueva Zelandia y Singapur).

Por México, el embajador y subsecretario para América Latina y el Caribe de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Luis Alfonso de Alba, y el subsecretario de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía, Juan Carlos Baker, participaron en la Reunión del GAN de la Alianza del Pacífico, celebrada en la ciudad de Santiago, Chile.

Por otro lado, destacaron también la reciente firma de la Declaración Conjunta con España, llevada a cabo a mediados de septiembre en Nueva York, con la que se intensificarán las actividades de cooperación de la iniciativa regional con ese país.

En este diálogo los viceministros iniciaron el análisis para proyectar a la Alianza del Pacífico con una visión estratégica para el 2030, con el fin de coordinarse con el sector privado, de conformidad con la Declaración de Cali suscrita por los presidentes en junio pasado.

Asimismo, el GAN se reunió con representantes del Consejo Empresarial de la Alianza del Pacífico (CEAP), del sector privado de los cuatro países y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

La Alianza del Pacífico es una iniciativa de integración regional conformada por Chile, Colombia, México y Perú; los cuatros países representan la octava economía mundial con 220 millones de potenciales consumidores. Cuentan con un PIB per cápita promedio de ocho mil 800 dólares y con un comercio total de mil 75 millones de dólares.