Participa Pemex en la 28 Conferencia Internacional de Geólogos Petroleros

Director General de Pemex
Intervino en el panel sobre compañías estatales de petróleo.

Cancún, Quintana Roo., 07-sep-2016.- Con el fin de estar a la vanguardia en el conocimiento en temas relacionados con la ingeniería petrolera a nivel internacional, el director general de Pemex, José Antonio González Anaya, participó hoy en la 28 Conferencia y Exposición Internacional de Geólogos Petroleros de la AAPG/SEG (ICE).

El titular de Petróleos Mexicanos (Pemex) intervino en el panel sobre compañías estatales de petróleo, junto con representantes de las empresas Saudi Aramco de Arabia Saudita, Petrobras de Brasil, Ecopetrol de Colombia e YPF de Argentina.

La Asociación Americana de Geólogos Petroleros (AAPG, por sus siglas en inglés) y la Sociedad de Geólogos de Exploración (SEG) formalizaron hace dos años una alianza estratégica para organizar conjuntamente esta conferencia internacional a fin de otorgar a la industria global de hidrocarburos del máximo nivel de información en la materia y propiciar el intercambio de experiencias entre las distintas compañías.

Este evento ha servido durante más de un cuarto de siglo a la industria del petróleo y gas con programas de alto nivel técnico, así como con la realización tanto de diversos cursos y prácticas de campo.

Para Pemex, contar con la oportunidad de interactuar con dos mil 200 participantes, directivos de compañías globales, expertos en geociencias e ingenieros de petróleo, provenientes de 60 países, nos permite potenciar nuestra capacidad en aspectos técnicos, estratégicos y económicos que son parte fundamental para la exploración de petróleo y gas, permitiendo así una mayor apertura hacia negocios globales.

En su intervención, González Anaya se refirió a las asociaciones y alianzas estratégicas que desarrollará Pemex, así como a los retos y líneas de acción de la transformación de la empresa para ser altamente eficiente, competitiva en el entorno del nuevo mercado abierto en el país.

Precisó que el proceso de licitación para asociación en el campo Trion de aguas profundas, cuyo resultado se dará a conocer el 5 de diciembre, marca un momento histórico en la vida de la empresa productiva del estado, que le permitirá acceder a las más modernas tecnologías, aportando su experiencia, capital humano y conocimiento.

Miguel Ángel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial