Participa PGR en operativos de combata a piratería y a trata de personas, en Oaxaca

Participa PGR en operativos de combata a piratería y a trata de personas, en Oaxaca
agosto 16 19:28 2012 Imprimir esta nota


Oaxaca Méx.-Elementos de los cuerpos de seguridad de los tres órdenes de gobierno en Oaxaca efectuaron acciones para prevenir delitos federales, logrando la captura de cuatro personas, el aseguramiento de 171 mil 234 piezas de material apócrifo y el arresto de dos individuos por el delito de trata de personas,

Además, se presentaron ante las autoridades ministeriales a 12 personas, dos de ellas menores de edad, por la posible comisión del delito de trata de personas.

En el operativo participaron agentes del Ministerio Público de la Federación y del Fuero Común; efectivos de las policías Federal Ministerial, Federal Estatal y de la Agencia Estatal de Investigaciones; personal del Instituto Nacional de Migración; y efectivos del Ejército Mexicano.

Estas autoridades recorrieron las calles aledañas a la Central de Abasto de la Ciudad de Oaxaca de Juárez, en las que aseguraron 135 mil 519 discos de video en formato DVD; 35 mil 725 de audio en formato CD; 13 máquinas tragamonedas; dos bafles y un CPU.

En estos aseguramientos fueron detenidas dos personas como presuntas responsables de la comisión de delitos en materia de Derechos de Autor. Con lo asegurado y los aprehendidos el Ministerio Público Federal en Oaxaca integra la averiguación previa PGR/OAX/OAX/III/724/2012 y, en el periodo que le marca la lay, determinará la situación jurídica de los mismos.

Los otros doce presentados por trata de personas quedaron a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado, en razón de su competencia, en tanto que dos menores de edad se entregarán a sus padres o tutores.

  Categories:

Sin comentarios

Puede ser el que iniciar una conversación .

Anexar comentario

Sus datos estarán a salvo! Su dirección de correo electrónico no será publicada. También otros datos no serán compartidos con terceras personas.
Todos los campos requeridos.


*