Participa Policía Federal en la reunión ministerial sobre el problema mundial de las drogas en Guatemala

Problema Mundial de las Drogas
La dinámica de la reunión propició el intercambio de información
Antigua, Guatemala.- Elementos de la Policía Federal, organismo desconcentrado de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), participaron en la Primera Reunión Ministerial sobre el Problema Mundial de las Drogas, organizada por la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

Frente a ministros, viceministros y autoridades vinculadas con trabajos de seguridad y combate al narcotráfico, los participantes coincidieron en atender el tema de las drogas con un nuevo enfoque, donde la persona vinculada a este delito sea tratada según una perspectiva social integral y no sólo penal.

Los agentes de la Policía Federal compartieron experiencias y establecieron puntos para lograr una mayor cooperación al enfrentar este flagelo con un enfoque regional.

La dinámica de la reunión propició el intercambio de información entre los participantes e hizo posible reforzar los acuerdos para el desarrollo de acciones de inteligencia.

La CELAC está compuesta por 33 países: Antigua y Barbuda, Argentina, Bahamas, Barbados, Belice, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Dominica, Ecuador, El Salvador, Granada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Santa Lucía, Saint Kitts y Nevis, San Vicente y las Granadinas, Suriname, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela.

La CNS, adscrita a la Secretaría de Gobernación, refrenda su compromiso de mantener una estrategia permanente de cooperación e intercambio de información con los países miembros de la CELAC, a fin de enfrentar de manera conjunta, y a partir de estrategias regionales, ilícitos de carácter internacional como el narcotráfico.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial