Participan 33 estudiantes de la UTVCO becados en iniciativa de Obama y EPN

Participan becados
Promueven entendimiento mutuo entre ambos países por medio de programas de movilidad estudiantil.

* Fortalecen sus competencias en el idioma inglés mediante el programa de capacitación de estudiantes SEP-SRE Proyecta 100,000

* 168 miembros de la UTVCO han realizado proyectos académicos en el extranjero en los últimos 3 años

Oaxaca, Oax., 25-oct-2016.- Con la creación del Foro Bilateral sobre Educación Superior, Innovación e Investigación (FOBESII), creado en mayo de 2013 por los presidentes Barack Obama y Enrique Peña Nieto, se busca promover el entendimiento mutuo entre ambos países por medio de programas de movilidad estudiantil, intercambio académico, investigación e innovación  con el objetivo que, para el 2018, 100 mil mexicanos estudien en Estados Unidos y 50 mil estadounidenses lo hagan en México.

En Oaxaca, durante tres años consecutivos, la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca (UTVCO) ha enviado a 168 integrantes de la comunidad universitaria a profesionalizar sus estudios del idioma inglés a diferentes instituciones a nivel mundial.

Este año, la UTVCO alcanzó la cifra más alta de becarios oaxaqueños beneficiados con este programa, con un total de 33 estudiantes de los diferentes programas académicos: Desarrollo de Negocios, Energías Renovables, Mecatrónica, Tecnologías Bioalimentarias, Gastronomía, Tecnologías de la Información y Comunicación, y Agricultura Sustentable y Protegida.

“La UTVCO busca a través de la educación internacional fortalecer los lazos entre ambos países, además, de que el dominio del inglés en nuestros estudiantes les brinda mayores oportunidades de lograr un mejor empleo y de acceder a un programa académico de posgrado”, afirmó el rector de la UTVCO, Julián Luna Santiago.

Explicó que la capacitación tendrá una duración de 96 horas académicas, impartidas en un lapso de hasta cuatro semanas, que comprenden el periodo comprendido de octubre a noviembre de 2016.

Luna Santiago resaltó que 25 estudiantes participarán en la Universidad de Marshall en el estado de Virginia del Este en Estados Unidos; así como ocho estudiantes que tendrán su estancia en la Universidad del Norte de Florida.

Uno de los principales propósitos de Proyecta 100,000 es acercar a jóvenes socioeconómicamente vulnerables a la educación internacional; en la UTVCO, cuatro de cada cinco estudiantes son los primeros miembros de la familia en acceder a la educación superior.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial