Participan mandos policiales de Oaxaca en diplomado de especialización en Puebla

Amozoc de Mota, Pue., 15-ago-2015.- Mandos medios policiales de instituciones de toda la República Mexicana, entre los que destacan integrantes de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), participan en un diplomado de especialización, con la finalidad de fortalecer sus competencias y capacidad, en favor de la protección ciudadana.

Durante 15 días, las y los participantes permanecerán en la Academia de Formación y Desarrollo Policial Puebla, Iniciativa Mérida “General Ignacio Zaragoza”, donde de manera teórica y práctica abordarán temáticas que hagan posible su función en un marco de respeto a los derechos humanos.

Con este fin, entre algunos de los puntos a tratar están el Uso racional de la fuerza; Marco legal de la actuación policial y el Nuevo Sistema de Justicia Penal, entre otros.

En cuanto al potenciamiento de sus habilidades y destrezas, las y los encargados del orden abarcarán para su conocimiento y aplicación Herramientas de inteligencia para la operación policial; Liderazgo; Supervivencia policial; y Prácticas de tiro con armas cortas y largas.

Participan entre otros, dos integrantes de la Policía Vial del Estado, que como en el caso de los cursantes de este Diplomado para Mandos Medios de Seguridad Pública que en junio pasado incluyó a seis efectivos de la SSPO, redundará en los esfuerzos del Gobierno del Estado por brindar a las y los oaxaqueños, una policía preparada y con sentido humano.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial