Participan m?s de 100 m?dicos en las Jornadas M?dicas Quijotes 2013 en Oaxaca de Ju?rez

Del 2 al 5 de septiembre en Pueblo Nuevo
Estiman atender a alrededor de dos mil 500 personas
* Personas de escasos recursos, las m?s beneficiadas con servicio m?dico especializado
* Se llevar?n a cabo hasta al 5 de septiembre en la agencia de Pueblo Nuevo

Oaxaca, Oax.- Las Jornadas M?dicas Quijotes 2013 estiman atender entre 600 y 700 personas diariamente y durante los cuatro d?as que durar? esperan brindar atenci?n m?dica a un promedio de dos mil 500 personas.

Al inaugurar las Jornadas M?dicas Quijotes 2013 a realizarse hasta el 5 de septiembre en la Unidad Deportiva de la colonia San Isidro perteneciente a la agencia Pueblo Nuevo, el presidente municipal de Oaxaca de Ju?rez, Luis Ugartechea Begu?, explic? que la finalidad es acercar los servicios de salud a las personas en condiciones de vulnerabilidad.

En estas jornadas participar?n diversas dependencias del Ayuntamiento de Oaxaca de Ju?rez; los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Coesida, Quijotes Oaxaca, el Club Rotario Antequera, la Universidad Aut?noma ?Benito Ju?rez? de Oaxaca (UABJO) y la Universidad Regional del Sureste (URSE).

?Seguimos haciendo acciones y trabajaremos hasta el ?ltimo d?a de la administraci?n para cumplir nuestro compromiso con la poblaci?n que m?s lo necesita?, declar? ante quienes desde temprana hora llegaron al lugar para recibir atenci?n m?dica.

En compa??a de Lilia Irasema Garc?a P?rez, presidenta de Quijotes Oaxaca; as? como de Hugo Casta?eda y Yolanda P?rez, director y coordinadora del Consejo Ejecutivo de Quijotes de San Antonio, Texas, respectivamente, as? como de Virgilio Barrita Soriano, presidente del Comit? de Vida Vecinal de la colonia, agradeci? la participaci?n del personal m?dico, de las asociaciones civiles y de las instituciones educativas que se sumaron a esta actividad.

?Estas jornadas reflejan la solidaridad de muchas personas hacia Oaxaca; espero que sea una jornada exitosa y llena de experiencia por el hecho de hacer algo en favor de la comunidad?, expres? Ugartechea Begu?.

Luego de inaugurar formalmente las Jornadas M?dicas Quijotes 2013, el mun?cipe capitalino recorri? los m?dulos de atenci?n m?dica instalados y se tom? la presi?n arterial.

Por su parte, Luis Javier Valeriano Gonz?lez, director de Desarrollo Social Municipal, dijo que en estas jornadas participan m?s de 100 m?dicos, quienes durante cuatro d?as brindar?n atenci?n en las especialidades de oftalmolog?a, ginecolog?a, pediatr?a, medicina interna, odontolog?a, psicolog?a y medicina familiar; asimismo se realizar?n ex?menes de laboratorio, ultrasonido, estudios de optometr?a y Papanicolaou, se donar?n medicamentos y se realizar?n pr?tesis dentales.

Destac? que la agencia Pueblo Nuevo est? catalogada por el Consejo Nacional de Evaluaci?n de la Pol?tica de Desarrollo Social (Coneval) como de Baja Marginaci?n y las Jornadas M?dicas Quijotes 2013 benefician a quienes habitan en sus 16 colonias y en las colonias de las agencias Trinidad de Viguera, Santa Rosa Panzacola y de la cabecera municipal.

En la inauguraci?n de las Jornadas M?dicas Quijotes 2013 tambi?n estuvieron presentes el director de Salud Municipal, Luis Porras N??ez; Diana Ballesteros, miembro del Consejo Ejecutivo y James Stults, jefe de Farmacia y miembro del Consejo Ejecutivo de la asociaci?n Quijotes de San Antonio, Texas.

josé

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial