Participan más de mil 500 jóvenes en 1er Torneo de Tochito NFL en la Ciudad de México

IDDF-NFL
Se trata de que los jóvenes de la Ciudad de México practiquen un deporte diferente
* 16 equipos, representativos de cada una de las delegaciones, participan en las finales de este torneo
* El equipo campeón será premiado con un viaje a la ciudad de Atlanta donde presenciará un partido oficial de la NFL

México, DF.- Con la participación de más de mil 500 jóvenes -hombres y mujeres de entre 13 y 15 años- en el 1er. Torneo de Tochito NFL, el Instituto del Deporte del Distrito Federal (IDDF), en colaboración con la NFL México, arrancó las actividades de las finales de este evento, el cual se realiza en las instalaciones del estadio Jesús “Palillo” Martínez en la Ciudad Deportiva de la Magdalena Mixhuca.

Horacio de la Vega, director general del IDDF, explicó que compiten los equipos finalistas de las 16 delegaciones, cada uno consta de siete integrantes, dos mujeres y cinco hombres, para llevarse el título del torneo.

“En la etapa delegacional participaron 232 equipos y este fin de semana se juegan las finales entre los representativos de las diferentes demarcaciones. Además de este tipo de torneos, también buscamos combatir la obesidad y el sedentarismo a través de un programa que llevamos a cabo en las escuelas gracias a este deporte que tiene una gran afición en México”, dijo.

Se trata de que los jóvenes de la Ciudad de México practiquen un deporte diferente, en el que desarrollarán sus habilidades, lanzando, corriendo y driblando, buscando como equipo alcanzar el triunfo, contribuyendo al desarrollo físico e integral para mejorar su calidad de vida.

“Estamos muy contentos con el trabajo conjunto que venimos realizando con el IDDF; el objetivo es que eventos como éste sigan teniendo un crecimiento importante en beneficio del deporte y de la salud de los niños, a través de la actividad física”, dijo Arturo Olivé, director general de NFL México.

Entre los premios que se repartirán a los primeros lugares de este torneo está un viaje a la ciudad estadounidense de Atlanta; el equipo ganador estará presente en noviembre próximo en un partido oficial de los Halcones.

Aunado a este tipo de proyectos, el IDDF y la NFL México realizan de manera conjunta un programa en algunas primarias y secundarias de la capital del país en donde practican el “tochito”, con el fin de combatir la obesidad y el sedentarismo, iniciativa que hasta hoy ha impactado en más de un millón 100 mil niños.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial