Participan niños mexicanos campeones en robótica en programa de verano en Silicon Valley

México, DF., 05-ago-2015.- Un grupo integrado por 30 niños mexicanos, ganadores del certamen de robótica RobotiX Faire, participan en el campamento de verano “RobotiX Tech Summer Camp”, organizado por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), a través de su Consulado General en San José, California, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la empresa mexicana RobotiX.

La iniciativa tiene como objetivo acercar a los niños participantes a empresas de alta tecnología e innovación, instituciones académicas, laboratorios dedicados a la investigación científica, así como a mexicanos emprendedores del área.

Durante su estancia de cinco días en el área de Silicon Valley, los niños visitarán las principales empresas de alta tecnología e innovación tales como Google, Cisco, Intel y Huawuei.

Asimismo, tendrán encuentros con académicos de la Universidad de Stanford, del Centro de Investigación de robótica médica SRI-International, así como científicos del centro de investigación de la NASA en San José, California.

Los participantes se reunirán también con Bismarck Lepe, emprendedor mexicano, reconocido como uno de los mexicanos más jóvenes y exitosos del mundo y a quien la embajada de México en Estados otorgó el premio Ohtli a nivel nacional en 2014.

Además, tendrán oportunidad de visitar diversas ciudades del norte de California como Menlo Park, Monterey, Mountain View, Palo Alto, San Francisco, San José, y Santa Clara.

Este esfuerzo se enmarca en los objetivos del Consejo México-Estadounidense para el Emprendimiento y la Innovación (MUSEIC) y del Foro Bilateral para la Educación Superior, Innovación e Investigación (FOBESII), que buscan promover el emprendimiento y la innovación en beneficio de las sociedades de los dos países.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial