Participan senadores del GPPAN en cadena humana contra la ley de telecomunicaciones presentada por EPN

Senador de la RepúblicaMéxico, DF.- Los senadores del Grupo Parlamentario de Acción Nacional (GPPAN), Javier Corral Jurado, Ernesto Ruffo Appel, Francisco Búrquez y Víctor Hermosillo y Celada participaron en la Cadena Humana organizada por diversas organizaciones ciudadanas, políticos e intelectuales para protestar por la iniciativa presentada por el Gobierno de Enrique Peña Nieto (EPN) en materia de Telecomunicaciones.

Al participar en distinto puntos de la Cadena Humana que partió desde Los Pinos hacia el Senado de la República y a la sede de Televisa Chapultepec, los senadores panistas coincidieron que es necesario revisar a detalle la propuesta enviada por el Gobierno Federal al Congreso de la Unión, a fin de garantizar el derecho a la información y a la libertad de expresión.

En su oportunidad, el senador por Sonora, Francisco Búrquez, sostuvo que es importante para los legisladores del Partido Acción Nacional (PAN) defender la manifestación pública no sólo en las calles, sino a través de las redes sociales para exigir a las autoridades federales a escuchar a la sociedad mexicana.

“Hay más de 20 visos de inconstitucionalidad en la iniciativa de Peña Nieto por lo que nos toca a los legisladores no permitir este albazo, este atentado a la libertad de expresión, nosotros contribuiremos a que la Ley reglamentaria no afecte el sector de las Telecomunicaciones”, dijo.

Tras destacar la forma pacífica como se realizó la Cadena Humana en la ciudad de México, los senadores por Baja California, Ruffo Appel y Hermosillo y Celada, coincidieron en manifestar que es responsabilidad de los legisladores representados en el Senado de la República defender a la ciudadanía.

Para Ruffo Appel el acceso a Internet es un derecho, por lo que su participación en la Cadena Humana es defender una garantía que emana desde nuestra propia Carta Magna, en su artículo Sexto, donde el Estado, insistió, debe garantizar el derecho a la información.

“La Cadena Humana de este día es una muestra de cómo la sociedad organizada se ha convertido en vigilante, observadora de las acciones del Gobierno”, refirió el senador.

De haberse aprobado los artículos de las Leyes Secundarias en Telecomunicaciones que hacían referencia al control del Internet, recordó el senador Baja Californiano, “nuestro país se habría sumado a la lista de 14 países que bloquean Internet, como lo son China, Corea del Norte, Irán, Turquía que limitan el libre acceso a la información de sus ciudadanos”.

A su vez, Hermosillo y Celada dijo que “el querer aprobar una Ley Secundaria en Telecomunicaciones en beneficio del Gobierno Federal y no de la ciudadanía es una pretensión nefasta”.

En ese sentido, destacó que el PAN está de desacuerdo, por lo cual un grupo importante de senadores revisarán a detalle las modificaciones para garantizar que no haya un retroceso en la reforma Constitucional que se aprobó en la materia de Telecomunicaciones del año pasado.

La cadena humana fue convocada por el Frente por la Comunicación Democrática, encabezada por el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, y los senadores del PAN, Javier Corral Jurado y Ernesto Ruffo Appel, así como los senadores del PRD, Alejandro Encinas, Mario Delgado y Manuel Camacho Solís, entre otros.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial