Participan SRE y Dreamers en foro “Líderes del Mañana” del Tecnológico de Monterrey

Participan SRE y Dreamers
Eunice Rendón participó junto a dos jóvenes Dreamers en talleres y pláticas con 213 becarios.

Ciudad de México., 14-ago-2016.- Con el fin de compartir experiencias sobre la binacionalidad y las juventudes mexicanas en Estados Unidos, a la par que en el resto del mundo, la titular del Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME) de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Eunice Rendón, participó junto a dos jóvenes Dreamers en talleres y pláticas con 213 becarios que recibe y apoya el Instituto Tecnológico de Monterrey a través del programa “Líderes del Mañana”.

Este proyecto representa un esfuerzo importante para impulsar la educación de los jóvenes destacados, menos favorecidos económicamente y con potencial de innovación y compromiso social para México.

Rendón habló sobre la importancia de la participación juvenil en los proyectos nacionales e internacionales del país y presentó oportunidades de colaboración con la Red Global MX y red de juventudes VIRAL.

Destacó que los jóvenes Dreamers mexicanos, en Estados Unidos, representan 63 por ciento del programa de Acción Diferida impulsado desde agosto del 2012, lo que les permite contar con derechos importantes en ese país y mencionó la oportunidad de colaboración binacional y comunitaria que existe entre los Dreamers y los becarios del programa líderes del mañana.

En el encuentro participaron María del Carmen Osorio y Pilar Candia, del denominado grupo Dreamers: jóvenes biculturales nacidos en México que llegaron a Estados Unidos desde muy pequeños y que han pasado por retos y esfuerzos importantes para la obtención de derechos en ese país.

María del Carmen Osorio, oriunda de Guerrero, fue beneficiaria del programa IME-Becas 2015-2016, lo que le permitió cumplir su sueño de estudiar Música y Artes en el Brooklyn College.

Pilar Candia, originaria de Chihuahua es directora del Distrito 2 de la ciudad de Fort Worth, Texas y una luchadora de los derechos y empoderamiento de la juventud latina en Estados Unidos. Ambas narraron sus historias de vida y destacaron el potencial de la juventud en el desarrollo de agendas y proyectos de impacto social.

¨Líderes del Mañana¨ es un programa que cumple su tercer año y permite brindar becas completas a los jóvenes que forman parte del mismo. Este año aplicaron cuatro mil jóvenes de los cuales se eligieron 213 beneficiarios.

Para la SRE-IME la participación y atención de la juventud es una prioridad, razón por la cual implementa acciones como becas, intercambios, capacitación y trabajo con redes, que permiten la inclusión de los jóvenes en la agenda y desarrollo internacional.

Miguel Ángel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial