Participará México en la Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores del G20

Secretario de Relaciones Exteriores
Participará en la Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores del G20.

Buenos Aires, Argentina.- El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso, participará en la Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores del G20, que se realizará los días 20 y 21 de mayo de 2018, en Buenos Aires, Argentina.

El objetivo de la reunión es promover un diálogo abierto, franco y constructivo sobre la importancia y el futuro del G20, así como sobre el futuro del multilateralismo y sobre las acciones que debe realizar este grupo para alcanzar un desarrollo sostenible y justo con base en la Agenda 2030.

El G20 es el principal foro de coordinación de la gobernanza económica y financiera global, que reúne a las mayores economías desarrolladas y emergentes del mundo. Lo conforman 19 países y la Unión Europea. Este año, Argentina ejerce la Presidencia rotatoria del grupo y ha establecido tres prioridades: el futuro del empleo, la infraestructura para el desarrollo y un futuro alimentario sostenible.

En Buenos Aires, Videgaray Caso también participará en la XII Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores de MIKTA, que integran México, Indonesia, la República de Corea, Turquía y Australia.

MIKTA es un espacio flexible de diálogo y colaboración que se estableció en 2013, con el objetivo de fortalecer sus relaciones bilaterales, promover la cooperación internacional y contribuir a la gobernanza global.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial