Participará presidente Enrique Peña Nieto en la VII Cumbre de las Américas

México, DF., 08-abr-2015.- Una vez concluida una gira de trabajo por Quintana Roo, el presidente Enrique Peña Nieto viajará este jueves a Panamá para participar en la VII Cumbre de las Américas, que se celebrará los días viernes 10 y sábado 11 de abril de 2015.

En este encuentro – cuyo eje temático central del encuentro será “Prosperidad con Equidad: El Desafío de la Cooperación en las Américas”- será histórico ya que reunirá, por primera ocasión, a los 35 Estados del hemisferio y será oportunidad para construir una agenda que contribuya a superar los desafíos que enfrenta la región.

Se ha previsto que los jefes de Estado y/o de Gobierno sostengan un debate estructurado en ocho ejes temáticos: educación, salud, energía, medio ambiente, migración, seguridad, gobernabilidad democrática y participación ciudadana.

La presencia de Peña Nieto en el encuentro permitirá estrechar los lazos de amistad con los países de las Américas, así como compartir información sobre las reformas que el Gobierno de México impulsa en áreas relevantes como educación, desarrollo social, energía, sector laboral, sistema hacendario y telecomunicaciones, con miras a promover un intercambio de experiencias y la consolidación de la cooperación entre los países de la región para generar sinergias hacia la inclusión social y la equidad.

Asimismo, el mandatario mexicano se reunirá, entre otros, con sus homólogos de Colombia, Juan Manuel Santos Calderón; de Perú, Ollanta Humala Tasso; y de Brasil, Dilma Rousseff.

La Cumbre de las Américas reúne a los jefes de Estado y de Gobierno del Hemisferio para debatir sobre aspectos políticos, afirmar valores comunes y comprometerse a acciones concertadas a nivel nacional y regional, con el propósito de hacer frente a desafíos presentes y futuros de la región.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial