Participarán cerca de tres mil militares en escenificación de la Batalla de Zacatecas

Realizarán escenificación
La escenificación tendrá una duración aproximada de 45 minutos
* El secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, supervisó al personal militar

Guadalupe, Zac.- Unos dos mil 851 efectivos, proveniente de distintas entidades federativas, y 100 semovientes, participarán en la escenificación de la Batalla de Zacatecas a realizarse el próximo 23 de junio en esta ciudad, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a través de la Comandancia de la 11/a. Zona Militar.

Con motivo de los festejos del Centenario de la Batalla de Zacatecas, el titular de la Sedena, Salvador Cienfuegos Zepeda, y el gobernador de Zacatecas, Miguel Alejandro Alonso Reyes, supervisaron a los más de dos mil 800 soldados que participarán en esta escenificación.

La escenificación tendrá una duración aproximada de 45 minutos, en la cual el personal militar y civil participantes portarán vestuario, equipo y armamento similar al empleado en esa época tanto por las Tropas Constitucionalistas como por el Ejército Federal.

Constará de cinco fases que son “Toma del Cerro de la Bufa”; “Toma del Cerro del Grillo”; “Resistencia Federal”; “Retirada Federal” y “Toma y consolidación de la ciudad de Zacatecas”.

Asimismo, durante su estancia en esta ciudad, el Alto Mando del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, supervisó a las tropas desplegadas en este Mando Territorial, exhortándolo a seguir cumpliendo sus misiones en beneficio de la sociedad Zacatecana, con estricto apego al Estado de Derecho y respetando en todo momento los derechos humanos de la ciudadanía.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial