Participarán más de 6 mil infantes en Festival “Canto a México… Cantemos a la Tierra”

México.- Durante la 3e edición del Festival Nacional Infantil “Canto a México…Cantemos a la Tierra”, se espera una participación de aproximadamente 6 mil menores de todo el país, en las eliminatorias estatales y regionales, que forman parte del proceso que deberá concluir el próximo 19 de noviembre en la Gran Final, a realizarse en el Auditorio Nacional.

Con ello la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), buscan fortalecer los vínculos entre la niñez mexicana, el sentido de identidad y pertenencia entre las familias, así como crear conciencia ecológica.

“Se trata de cantarle a México y sus riquezas naturales, pero también de reconocernos como un solo país, de la importancia de estar unidos, de ver en nuestro vecino, al habitante de nuestra colonia, de nuestro estado, a nuestro hermano, no a nuestro enemigo”, subrayó el Titular de la Sedesol, Heriberto Félix Guerra.

Para participar en el Festival, las inscripciones se encuentran abiertas en las 32 delegaciones de la Sedesol, donde las niñas y niños, de 8 a 12 años, podrán presentar sus canciones en las siguientes modalidades: Composición e interpretación y Coro Infantil.

La Sedesol comprometida con el fortalecimiento del tejido social, ha organizado con anterioridad dos festivales de canto infantil y juvenil, que en su totalidad han reunido a 10 mil 88 participantes:

El 2º Festival Nacional Infantil “Canto a México… Un canto por la paz”, realizado el 22 junio de 2011, con la participación de 5 mil 371 niñas y niños.

El 1er Festival Nacional Infantil “Canto A México… Niños con ritmo de paz y libertad”, del 10 de diciembre de 2010, donde se inscribieron 4 mil 717 menores.

Las canciones que los interesados presenten en las delegaciones de la Sedesol serán evaluadas por un Comité de Selección; para dar paso a las eliminatorias estatales y regionales, y, posteriormente, llegar a la gran final.

Para mayores informes, los interesados pueden consultar la página electrónica de la Sedesol: http://www.sedesol.gob.mx/ o llamar a los números telefónicos: 51 3 89 34, 51 5 05 74 Ext. 110 o enviar correo a la siguiente dirección electrónica: comsocial.oaxaca@sedesol.gob.mx o bien acudir a esta delegación ubicada en Carretera Cristóbal Colón, Km 6.5. Tramo Oaxaca- Tehuantepec, San Agustín Yatareni. (Coordinación de Comunicación Social)

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial